Noticias Castellón
miércoles, 06 de julio del 2022 | Última actualización: 23:58

Vall d'Uixó obtiene un nuevo proyecto de turismo sostenible que expandirá su imagen por Europa

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 52 segundos

Noticias Relacionadas

Un grupo de seis jóvenes estudiantes portugueses de turismo está realizando prácticas formativas durante dos meses en la localidad

Castellón Información

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha obtenido un nuevo proyecto europeo de turismo sostenible dentro del programa Erasmus+. La Unión Europea ha concedido una subvención que "nos permitirá seguir trabajando conjuntamente con otros países para trasladar nuestro modelo turístico a otras destinaciones", tal y como ha explicado el concejal de Promoción Económica, Jorge García.

En este sentido, la Unión Europea ha valorado para conceder este programa que les Coves de Sant Josep "son un referente en sostenibilidad" gracias a las inversiones realizadas en los últimos años, como la instalación de iluminación led o de sensores que controlan varios parámetros para mejorar la eficiencia energética y la conservación de la cavidad natural.

Este proyecto dará continuidad al que ya se está desarrollando actualmente en la ciudad. Gracias a la iniciativa Erasmus KA1, un grupo de seis jóvenes estudiantes portugueses de turismo está realizando prácticas formativas durante dos meses en les Coves de Sant Josep, Emsevall, el consorcio del Pacto Comarcal por el Empleo de la Plana Baixa y empresas locales dedicadas al turismo, como el Hotel Belcaire, al que el edil ha agradecido su participación.

Hasta el 15 de julio, estos alumnos portugueses "aportan su formación y lo aprendido en su país a nuestra ciudad y a nuestros recursos turísticos", de manera que "nos enriquecemos mutuamente porque conocemos otras experiencias y formas de trabajar y los jóvenes volverán a Portugal para exportar nuestro modelo de turismo sostenible". Esta mañana, la alcaldesa, Tania Baños, y el concejal han recibido a estos seis estudiantes.

García ha puesto en valor la "gran oportunidad" que suponen las ayudas Next Generation EU y del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, para "vertebrar el territorio y hacer avanzar nuestra ciudad de manera más rápida de lo que podríamos hacerlo únicamente con los recursos propios del Ayuntamiento". Así, la oficina municipal de fondos europeos está trabajando "para conseguir el máximo de financiación".