Noticias Castellón
martes, 16 de agosto del 2022 | Última actualización: 21:12

Vall d'Uixó aproxima la música de Vivaldi a la ciudadanía con el 'Concert d'Estiu'

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 18 segundos

Noticias Relacionadas

Tendrá lugar el domingo 3 de julio a las 19.00 horas en la Iglesia del Cristo (Carbonaire)

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó y la Orquestra Vivaldi han presentado el 'Concert d'Estiu: Redescobrint la música', que tendrá lugar el domingo 3 de julio a las 19.00 horas en la Iglesia del Cristo (Carbonaire). La Concejalía de Cultura patrocina esta actuación "para colaborar con la difusión de la música clásica y apoyar a los músicos y formaciones locales", tal y como ha explicado la concejala del área, Maria Cruces.

El director de la Orquestra Vivaldi, Jerónimo Castelló, ha agradecido este apoyo municipal y ha destacado que la Vall d'Uixó es "una ciudad bandística pero también hay espacio para una orquesta sinfónica". No en vano está formada por 45 músicos y cuenta con 30 años de trayectoria musical.

El repertorio del concierto será de finales del barroco y todo el periodo clásico, con obras de Bach, Mozart, Gluck y una muy especial para Jerónimo Castelló, la Sinfonía de Rosetti, que "es desconocida e inédita en España". Así, ha invitado a todos los valleros y valleras a "venir y disfrutar de la música".

Este 'Concert d'Estiu: Redescobrint la música' se celebrará en un escenario "diferente al que estamos acostumbrados", ya que desde la Concejalía de Cultura "hemos querido descentralizar la oferta cultural, acercándola a otros lugares de la ciudad y no solo al centro". Así, ha agradecido a la parroquia del Cristo que haya cedido este espacio, al que se podrá acceder gratuitamente.