Noticias Castellón
lunes, 04 de julio del 2022 | Última actualización: 01:49

La Vall d’Uixó pinta los muros de varios barrios para darles mayor visibilidad y conservación

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 18 segundos

Noticias Relacionadas

Dos de estas paredes son un lugar de paso para los turistas que visitan les Coves de Sant Josep

Castellón Información

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó está saneando y pintando los muros del Grupo La Unión, Plaza 9 d’Octubre, Barrio Ecológico y Toledo. Cuatro trabajadores de la Brigada Municipal se están dedicando en los últimos días y continuarán en los próximos a realizar estos trabajos que habían sido «muy demandados por las asociaciones de vecinos y también en las visitas de Govern al teu barri», ha explicado el concejal de Urbanismo, Javier Ferreres.

En este sentido, ha destacado que además de ser una reivindicación vecinal «dos de los muros en los que se está actuando son muy visibles, porque están ubicados en las vías de comunicación y los accesos principales que los turistas utilizan para llegar a les Coves de Sant Josep». Así, a las puertas del inicio de la temporada alta también se está adecuando la pintura para mejorar la imagen de estas zonas de gran paso de personas y vehículos.

Estos trabajos de mantenimiento los realiza periódicamente la Brigada Municipal, para mantenerlos en buen estado de conservación. Además del saneamiento de los muros, también se está realizando la pintura del interior del Hogar Sagrada Familia. Y continúan las obras de accesibilidad en el Polígono III, dentro de la política de urbanismo inclusivo y amable, como pide la Comisión de Accesibilidad y se consensúan con ellos las actuaciones.