Noticias Castellón
sábado, 27 de abril de 2024 | Última actualización: 02:00

Manos Unidas Vall d'Uixó se reinventa este año con una cena del hambre vía telemática debido a la pandemia

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 52 segundos

Noticias Relacionadas

Un evento tradicional para miles de valleros y valleras con el objetivo de recaudar fondos para realizar proyectos de desarrollo en países en vías de desarrollo

Castellón Información

La ONG Manos Unidas se ha reintentado este año organizando la cena del hambre de manera virtual para adaptarse a la situación de la pandemia. El acontecimiento que se celebra año tras año es una cita marcada en el calendario para miles de valleros y valleras. Anualmente la recaudación de la cena de pan con aceite y tomate va íntegra a la financiación de proyectos de la ONG en países desfavorecidos, por lo que este también es el objetivo este año pese a las circunstancias sanitarias.

Desde el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, la concejala de Servicios Sociales, Marian Artero, ha manifestado que esta cena “realiza la función concienciar a los ciudadanos sobre la realidad de muchas zonas del mundo”. Artero ha destacado que como todos los años “lo más importante no es la cena en sí, sino el hecho de poder colaborar económicamente para mejorar la vida, la educación y la higiene de cientos de personas”.

Fina Fernández, presidenta de Manos Unidas, ha animado a “todos los valleros y valleras a cenar pan con tomate y aceite” el día 18 de abril. Además, ha añadido que será “una cena muy participativa como todos los años”. Por su parte, Cristina Corredera, miembro de la asociación, ha especificado que este año la recaudación irá integra “para desarrollar proyectos con los jóvenes y mujeres de  la zona del altiplano de Guatemala”. En total se beneficiará a 700 familias y más de 3.500 personas.

El evento se podrá seguir desde casa a través de las redes sociales y de las televisiones locales. Desde Manos Unidas han agradecido “la colaboración desinteresada de todas las entidades y negocios que colaboran en esta cena virtual que contará “con muchas sorpresa y regalos”. Para finalizar, han querido hacer una mención especial “a los comercios de la ciudad, quienes a pesar de la situación económica se han volcado en ayudar como hacen todas las ediciones”.