Noticias Castellón
viernes, 29 de marzo de 2024 | Última actualización: 21:59

La Vall d'Uixó incorporará los talleres de interculturalidad al alumnado del Primaria en la segunda fase del curso

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 45 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha ampliado este curso los talleres de interculturalidad y educación en valores a los alumnos de Primaria. Hasta ahora esta actividad se desarrollaba en los IES, "pero los colegios nos pidieron que se impartieran dentro de la oferta complementaria al currículo escolar", tal y como ha explicado la concejala de Educación, Carmen García.

El taller se ofrece al alumnado de 3º de Primaria y Marta Pereyra, experta en interculturalidad y "con mucha capacidad pedagógica para conectar con los niños y niñas", narra el cuento 'De donde yo vengo' con marionetas "para aproximar las culturas, porque muchas cosas de las que utilizamos o nos interesan vienen de esos otros mundos", ha señalado García.

La edila ha remarcado durante su visita al CEIP l'Assumpció, el que ha estrenado esta actividad, que durante tres semanas se impartirá esta actividad en todos los centros educativos. El objetivo principal es "educar en valores, por la paz y la convivencia desde las edades más tempranas, dentro de nuestro proyecto de Ciudad Educadora".

En este sentido, el concejal de Servicios Sociales y primer teniente de alcalde, Antoni Llorente, ha afirmado que esta iniciativa también se enmarca dentro del plan de integración y convivencia que se presentó a finales del año pasado y es fruto de "un trabajo conjunto para crear sinergias entre concejalías y con la comunidad educativa para hacer una sociedad más igualitaria".

Llorente ha indicado que este taller "contribuye a que los niños y niñas aprendan a convivir para construir una ciudad mejor, porque es necesario concienciar en el respeto y contra actitudes discriminatorias que desgraciadamente todavía vivimos todos los días".

El cuento 'De donde yo vengo' narra como la sociedad ha cambiado y como las personas que vienen de otros lugares traen consigo su cultura, sus costumbres o su gastronomía". La sesión se estructura en dos partes, con las marionetas y los baúles como protagonistas de una historia que cuenta "misterios de siete lugares distintos".