Noticias Castellón
viernes, 19 de abril de 2024 | Última actualización: 10:07

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó cede un local para ubicar el INNS y ampliar el centro de salud 1

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 17 segundos

Noticias Relacionadas

El centro de salud de la calle Octavi Ten se convertirá en un centro de especialidades.

Castellón Información

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó aprobará esta tarde en el pleno la cesión del local del Instituto Nacional de la Seguridad Social, anexo al centro de salud 1 de la ciudad, para poder ocupar estas oficinas y ampliar así el centro de salud de la calle Octavi Ten y convertirlo en un centro de especialidades.

La portavoz municipal, Elena Vicente-Ruiz, ha asegurado que “se trata de una reivindicación de hace mucho tiempo y que va a permitir ampliar el centro de salud 1 y convertirlo en un centro de especialidades con las mayores garantías, más moderno, amplio y que dé el mejor servicio”.

Así, el INSS se trasladará a un local que ha adquirido el ayuntamiento, próximo al actual, en la misma calle Octavi Ten.

Vicente-Ruiz ha añadido que “mientras el equipo de gobierno nos dedicamos a cuestiones que interesan y afectan a los ciudadanos, PSPV y EUPV están de capa caída, haciendo campaña y trabajando únicamente por su propio partido”. Según la portavoz, esto se refleja en las mociones que presentan hoy, tres de EUPV y una del PSPV.

En una de las mociones, Esquerra Unida pide que el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó se declare insumiso contra un acuerdo adoptado entre la Unión Europea y Estados Unidos. “Ellos que sigan con sus cuestiones marcianas y nosotros con cuestiones de a pie que son las que nos interesan”.

Asimismo, esta tarde se aprobarán dos ordenanzas. Una es la ordenanza electrónica y la segunda la ordenanza de transparencia, acceso a la información y buen gobierno. De esta manera, el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó se adelanta a la ley de ámbito nacional que obliga a las administraciones públicas a ser más transparentes.

“En nuestro caso, contamos desde la anterior legislatura con una web municipal en la que se cuelgan documentos económicos de interés, además de el registro de intereses de todos los concejales”. Sin embargo, Vicente-Ruiz ha recordado que el ex alcalde del PSPV y una ex concejal se negaron, mientras gobernaban, a colgar sus nóminas porque no querían que los valleros sepan lo que cobran.

La portavoz ha asegurado que la izquierda parece no estar de acuerdo con estas ordenanzas porque no paran de preguntar al secretario. Además, Vicente-Ruiz ha añadido que “la candidata del PSPV, como no tiene ideas propias, se esperó a que saliera el alcalde a anunciar la ordenanza de transparencia para decir que va a fiscalizar las cuentas del ayuntamiento, algo a lo que ya están obligados los técnicos”.