Noticias Castellón
sábado, 20 de abril de 2024 | Última actualización: 14:14

Los vecinos de la Vall d’Uixó pagarán menos impuestos el próximo año

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 36 segundos

Noticias Relacionadas

“Somos el único gobierno que hemos reducido el tipo impositivo desde el 0,85 al 0,76 y así vamos a continuar paulatinamente”.

Los ciudadanos de la Vall d’Uixó soportarán en 2014 una menor presión fiscal. Así lo ha asegurado la portavoz municipal, Elena Vicente-Ruiz, quien ha explicado que “en 2014 los valleros y las valleras van a pagar menos impuestos porque vamos a reducir el tipo impositivo del IBI de urbana del 0,80 al 0,76 y, como ya hemos anunciado en anteriores ocasiones, eliminamos el recibo de la tasa municipal de la basura”.

La portavoz ha asegurado que el objetivo de este equipo de gobierno es “frenar la sangría del IBI que sufrimos todos los valleros y que iba a subir de forma progresiva hasta 2017”. Así pues, “después de estudiar con los técnicos municipales todas las opciones, vamos a regularizar la subida del impuesto de bienes inmuebles para llegar a su congelación, que era nuestro objetivo”.

Elena Vicente-Ruiz ha asegurado que “vamos a reducir el tipo impositivo, pasando del 0,80 al 0,76, un porcentaje que se irá reduciendo paulatinamente en los próximos años”. L a concejal ha recordado que “el PP, somos el único gobierno que hemos reducido el tipo impositivo desde el 0,85, al 0,83, al 0,80 y ahora al 0,76 y así vamos a continuar paulatinamente”.

Así pues, para 2014 los vecinos de la Vall d’Uixó verán como su recibo experimenta “una ligera subida y en 2015 se mantendrá hasta 2017”. En este sentido, la portavoz municipal ha asegurado que “el recibo del IBI sube para 2014 de forma mínima y no lo que estaba previsto, que era mucho más gravoso”.

“Este equipo de gobierno puede permitirse eliminar el recibo de la tasa municipal de la basura y reducir el tipo impositivo del IBI de urbana porque estamos conteniendo el gasto de forma importante”. En este sentido, Vicente-Ruiz ha recordado la reducción del capítulo de personal en más de 2 millones de € desde 2010.