Noticias Castellón
jueves, 29 de septiembre del 2022 | Última actualización: 19:34

La Vall d'Uixó homenajea a tres comercios históricos

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 45 segundos

Noticias Relacionadas

 

Castellón Información

La Vall d’Uixó rinde homenaje a tres comercios de la ciudad que llevan décadas construyendo el comercio en la ciudad. El alcalde Óscar Clavell y el conseller de Economía, Máximo Buch, han presidido esta primera gala del Comerç de sempre en la que la Panadería Pilar Prades e Hijos; Juguettos y Dulce Bebé; y la Papelería Segarra Barberá han sido los tres establecimientos homenajeados.

Clavell ha asegurado que “con este acto queremos reconocer la trayectoria comercial de las empresas de la Vall d'Uixó y el esfuerzo diario de cada uno de nuestros comerciantes por sacar adelante su negocio a lo largo de los años”.

El comercio de la Vall d’Uixó, ha apuntado el alcalde, ha sido desde siempre el principal motor que “ha sacado a nuestra ciudad de la crisis. Ya ocurrió en la década de los 90 y lo están haciendo ahora porque con el esfuerzo de todos estamos dejando atrás esta situación tan adversa que atravesamos”.

Clavell ha destacado la importante y larga trayectoria de estos tres comercios homenajeados a lo largo de décadas y que han pasado de padres a hijos, y en el caso de la Papelería Segarra Barberá hasta la tercera generación que es la que se encarga de llevar el negocio en la actualidad.

“Quiero destacar el esfuerzo, trabajo y tesón diarios de todo el comercio de la Vall d’Uixó que hoy se ve reflejado en estos tres comercios que con la colaboración de las distintas asociaciones comerciales de la ciudad hemos decidido rendirles un sincero homenaje en reconocimiento a su labor”.

Por otra parte, en la misma gala se han entregado los premios del XXIII Concurso de Escaparatismo navideño que han recaído en el premio al escaparate más original para Moore Interiorisme; escaparate más innovador para Dau Estudi Interiorisme; escaparate más sostenible para Floristería Roses y el premio al escaparate más popular en las redes sociales para Plataforma Sierra Espadán.