martes, 24 de mayo, 2022  |  
La Guardia Civil detiene a dos personas como presuntas autoras de la muerte de Vicente Almela en la Vall d’Uixó La Guardia Civil detiene a dos personas como presuntas autoras de la muerte de Vicente Almela en la Vall d’Uixó

- 25 febrero, 2013 -

Se les imputan los delitos de homicidio, robo con violencia e intimidación y lesiones y no se descartan nuevas detenciones. La Guardia Civil detiene a dos personas como presuntas autoras de la muerte de Vicente Almela en la Vall d’Uixó

En esta investigación ha sido muy importante la colaboración ciudadana ya que se ha podido actuar con inmediatez gracias a la llamada de un ciudadano al teléfono de emergencias de la Guardia Civil, 062, lo que permitió localizar con vida a dos de las víctimas del robo.

La Guardia Civil detuvo el día 24 de febrero, a dos personas  de  nacionalidad rumana, como presuntos autores de los delitos de homicidio, robo con violencia e intimidación y lesiones, que fueron la causa de la muerte de Vicente Almela.

La actuación de la GuardiaCivilse inició a las 01:15 horas del día 24 de febrero, cuando se recibió un aviso en la Centralde Emergencias de la GuardiaCivil, 062, en el que un vecino de la Vall d’Uixó informaba que, en una vivienda de la localidad, se oían golpes y ruidos sospechosos.

Rápidamente se desplazó una patrulla dela GuardiaCivilal lugar donde, supuestamente, se estaban produciendo los hechos, comprobando que no contestaba nadie en el domicilio. Asimismo observaron que la puerta se encontraba cerrada sin ningún tipo de forzamiento. Ante tal circunstancia, uno de los guardias civiles accedió a la vivienda a través del balcón. Una vez en el interior observó que tres personas se encontraban atadas a las camas de sus respectivas habitaciones. Dichas personas eran un matrimonio de edad avanzada, vecinos de la Vall d’Uixó y la empleada del hogar.

Inmediatamente se dio aviso a los servicios médicos, quienes a su llegada comprobaron que el varón, de 90 años de edad, había fallecido; y la señora de 87 años, se encontraba con heridas y hematomas que requirieron su posterior ingreso en un centro hospitalario.

Por dicho motivo, la tarde del 24 de febrero se desplazaron a la vivienda efectivos dela Comandanciadela GuardiaCivilde Castellón, pertenecientes al Equipo de Investigación de Delitos contra el Patrimonio y Laboratorio de Criminalística dela Unidad Orgánicade Policía Judicial, quienes se hicieron cargo de las investigaciones.

Fruto de las investigaciones realizadas, se procedió durante la tarde del domingo 24 de febrero, a la localización y detención de dos personas en las localidades de Castellón y La Valld´Uixó. A dichas personas se les imputan los delitos de homicidio, robo con violencia e intimidación y lesiones. Asimismo no se descartan nuevas detenciones relacionadas con este hecho.

El Juzgado de Instrucción número dos de Nules ha decretado el secreto del  Sumario.

La detención ha sido realizada por efectivos dela Guardia Civilde Castellón.

Whatsapp Telegram