domingo, 19 de septiembre, 2021  |  
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó fomenta la adopción de animales tras detectar un aumento del abandono en verano El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó fomenta la adopción de animales tras detectar un aumento del abandono en verano

- 14 septiembre, 2021 -

La campaña de sensibilización tiene como protagonistas a seis valleros y valleras junto a las mascotas a las que han dado una segunda vida El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó fomenta la adopción de animales tras detectar un aumento del abandono en verano

La campaña de sensibilización tiene como protagonistas a seis valleros y valleras junto a las mascotas a las que han dado una segunda vida

Castellón Información

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha lanzado una campaña de sensibilización y concienciación ante el gran número de abandono de mascotas que se produce en verano. La concejala de Salud Pública y Bienestar Animal, Francesca Bartolomé, ha explicado que “hemos detectado que en esta época es cuando más sufrimos este problema y queremos que estos animales tengan una nueva vida, un nuevo hogar y una nueva familia”.

A través de seis imágenes “queremos fomentar que las personas que quieran un animal de compañía lo adopten en vez de comprarlo, ya que hay muchos gatos y perros en las protectoras esperando una segunda oportunidad“, ha destacado. Las fotografías se han instalado en las marquesinas de autobús y también se irán publicando en las redes sociales del Ayuntamiento para dar a conocer “las historias que tienen detrás”.

El lema de la campaña es ‘Adopteu-vos’, en un juego de palabras “que nos quiere decir que, de alguna manera, las mascotas también nos adoptan a nosotros, no solo nosotros a ellas, y nos acompañamos y nos hacemos felices mutuamente”. Bartolomé ha agradecido a las seis personas de la ciudad que han participado con sus perros o gatos adoptados su colaboración “y que hayan querido compartir sus historias de esperanza y de nuevas oportunidades”.

Las personas interesadas en adoptar pueden solicitar más información en la Concejalía de Salud Pública y Bienestar Animal, a través de los teléfonos 685870146 o 610744569. También en el correo electrónico pabad@lavallduixo.es.

Bartolomé ha expresado que desde la legislatura pasada “estamos poniendo esfuerzos municipales en promover la adopción, al trabajar con protectoras de sacrificio cero”. Además la Generalitat Valenciana está ultimando una ley de protección de los animales “para hacer frente al abandono y al maltrato”, ha finalizado la edila.

Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Deja un comentario