domingo, 17 de octubre, 2021  |  
La Vall d’Uixó apuesta por la formación continuada de los agentes de la Policia Local que operan en el municipio La Vall d’Uixó apuesta por la formación continuada de los agentes de la Policia Local que operan en el municipio

- 31 enero, 2016 -

También se está formando a los docentes pedagógicos de audición y lenguaje para que aprendan el uso de las tablets en las aulas La Vall d’Uixó apuesta por la formación continuada de los agentes de la Policia Local que operan en el municipio

Castellón Información

La Concejalía de Policía Local del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha iniciado un programa de formación interna, a través del cual los agentes participarán en los próximos meses en 14 jornadas formativas con el objetivo de “mejorar el servicio que se presta a la ciudadanía”, tal y como ha asegurado el concejal del área, Javier Ferreres.

La primera de estas sesiones se ha celebrado en el centro social Les Llimeres y a ella han asistido casi 50 policías locales, que han recibido formación sobre la normativa de seguridad en festejos taurinos. Ferreres ha explicado que “desde 2015 se da una mayor responsabilidad a los directores taurinos y en nuestra ciudad es la Policía Local quien tiene delegada esta función”.

Por ello, “los agentes deben contar con todas las herramientas posibles para desempeñar esta labor, más por el gran número de toros que se exhiben cada año en nuestras calles”. De hecho, han trabajado sobre ejemplos prácticos “para que sepan de qué manera tienen que actuar en todo momento para garantizar la seguridad y la protección tanto del animal como de los participantes”.

Las próximas jornadas tratarán sobre las modificaciones legislativas en materia de tráfico, las nuevas leyes de enjuiciamiento criminal y seguridad ciudadana, pequeño urbanismo, uso del taser, venta ambulante, enfermedades mentales y realización de croquis por ordenador.

Asimismo también aprenderán a usar la nueva aplicación informática para Policía Local que se implantará este año y como actuar en caso des de animales de compañía abandonados. En definitiva, se trata de una apuesta por “a formación continua, que es “imprescindible para prestar el mejor servicio a los valleros y valleras”.

En este sentido, según el edil dentro de este plan de formativo “se tratan temas necesarios y de gran utilidad para los agentes en su día a día”. “Mejorar la formación individual con un plus de conocimientos sobre estas cuestiones es imprescindible para conseguir una Policía Local más cercana y proactiva”, ha finalizado.

80 socentes aprenden el uso de las tabletas digitales en el aula 

El Edifici Cultural Leopoldo Peñarroja de la Vall d’Uixó ha acogido las I Jornadas sobre el uso de tabletas digitales en educación especial del Cefire, a las que han asistido 80 profesionales de pedagogía terapéutica y audición y lenguaje. La concejala de Educación, Carmen García, ha explicado que ha sido un evento “muy práctico y, sobre todo, de compartir experiencias entre compañeros”.

IMG_0165La jornada ha contado con dos conferencias. La primera de ellas a cargo de Rosa Aparicio, quien ha analizado varias aplicaciones y “ha dado un código de buenas prácticas para adaptar materiales a las tabletas y facilitar la participación de los alumnos con necesidades especiales, desarrollar diferentes áreas del aprendizaje y trabajar la comunicación del alumnado con TEA o dificultades motrices”.

La segunda charla la impartió el profesor de la Universitat de València Javier Sevilla, que creó un tablón de comunicación. Además, a lo largo de las jornadas se realizaron varios talleres prácticos y varios docentes de la Vall d’Uixó y Orpesa explicaron con ejemplos prácticos “cómo utilizan estos dispositivos digitales en las aulas”, ha señalado García.

Whatsapp Telegram