Noticias Castellón
domingo, 5 de mayo de 2024 | Última actualización: 21:37

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó exige a los propietarios que limpien los solares y los mantengan en buenas condicones

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 2 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó está enviando notificaciones a los propietarios de solares y parcelas en mal estado para instarlos “a que las limpien y las mantengan en unas mínimas condiciones de salubridad”, tal y como ha explicado la concejala de Sanidad, Mayte Díaz.

La edila ha señalado que desde el equipo de gobierno “estamos trabajando contra la proliferación de mosquitos y gusanos, que este año han aparecido más que nunca debido a la combinación de lluvia y calor, lo que ha potenciado su reproducción”.

En este sentido, los numerosos solares en estado de abandono que existen en la ciudad “también han contribuido a la existencia de estas plagas”. El problema es especialmente grave en el polígono 3, polígono 6 y Carmaday, “aunque no son las únicas zonas donde hay parcelas en malas condiciones”.

Los técnicos municipales están realizado inspecciones oculares por el término municipal “para detectar estas situaciones” y posteriormente se notifica a los propietarios “que las limpien y que las vallen perimetralmente en el caso de que no lo estén”, ha indicado Díaz.

En definitiva, se trata de “hacer cumplir la ordenanza municipal y lo que dice la normativa autonómica en esta materia”. “Mantener los solares en buenas condiciones evita incendios y la proliferación de insectos e incluso ratas, además de dar una buena imagen de la ciudad”, ha afirmado.

Por ello, el consistorio está instando a los propietarios “a asumir sus responsabilidades y actuar cumpliendo con la obligación de acondicionar sus parcelas”, ya que “están obligados por ley a hacerlo”. Así, en el caso de que no se atiendas estas peticiones, “tomaremos las medidas necesarias para mantener nuestra ciudad limpia y en unas condiciones óptimas”, ha asegurado la concejala de Sanidad.

“Somos conscientes de que llevar a cabo la limpieza y el vallado de solares o parcelas puede ser costoso para los dueños, pero todos los ciudadanos y ciudadanas debemos de ser conscientes de que la salud pública es una prioridad y que hay que cumplir con lo que dice la normativa”, ha añadido.

Para finalizar, Díaz ha pedido “colaboración y civismo” a los valleros y valleras, ya que también se han detectado casos “en los que estos solares en estado de abandono se utilizan para tirar basura o escombros, algo que está totalmente prohibido”.