Noticias Castellón
lunes, 05 de diciembre del 2022 | Última actualización: 22:01

Vall d'Uixó escucha las propuestas de la juventud local en una segunda edición del Fòrum Jove

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 48 segundos

Noticias Relacionadas

La jornada tendrá lugar este sábado, 19 de noviembre, a las 16.30 horas en el centro social de les Llimeres

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha organizado el II Fòrum Jove, un instrumento de participación, encuentro y debate para jóvenes de 12 a 30 años. La Concejalía de Juventud impulsa este espacio para "escuchar sus propuestas y necesidades y acercarlos a las instituciones y a los partidos políticos", tal y como ha expresado el concejal del área, David Lluch.

La jornada tendrá lugar este sábado, 19 de noviembre, a las 16.30 horas en el centro social de les Llimeres. En la primera parte los jóvenes realizarán propuestas y escogerán diversas acciones para que se impulsen desde el Ayuntamiento. Cuando finalice habrá una pausa para merendar en la que se celebrará un showcooking (taller de cocina tras el que podrán degustar las preparaciones).

Posteriormente se incorporarán al debate los partidos de la corporación municipal "para ampliar el debate y que todos los representantes políticos escuchen lo que tienen que decir nuestros jóvenes". Lluch ha incidido en que de esta manera "fomentamos la participación juvenil en todos los ámbitos de la sociedad e incorporamos su visión y sus necesidades a las políticas públicas".

Desde la Concejalía de Juventud se ha invitado a participar a representantes del alumnado de los tres institutos y de las asociaciones juveniles, festivas y de las secciones juveniles de las bandas de música. Aunque el foro está abierto a todos los jóvenes de la Vall d'Uixó entre los 12 y los 30 años. La inscripción es gratuita a través de www.oijlavall.com.

Lluch ha recordado que en la edición del año pasado "participaron más de 20 jóvenes y algunas de sus propuestas ya se han puesto en marcha, como el curso de socorrismo o el club de conversación en inglés". Las iniciativas que salgan del Fòrum Jove del sábado se incorporarán al Plan Municipal de Juventud, que es "un documento vivo que hay que ir actualizando y reformulando periódicamente".