Noticias Castellón
jueves, 2 de mayo de 2024 | Última actualización: 19:54

La Vall d'Uixó amplía hasta diciembre subvencionar la contratación de nuevos trabajadores

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 42 segundos

Noticias Relacionadas

 

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, por resolución de la alcaldía, ha modificado las bases reguladoras de las ayudas a empresas o entidades que contraten a desempleados dentro del Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas Valencianas y ha ampliado, así, el plazo para que las empresas interesadas puedan formalizar las nuevas contrataciones.

 

“Desde el Ayuntamiento hemos ampliado el plazo de contratación hasta el 31 de diciembre de 2013 pero las solicitudes deberán presentarse en la concejalía de Desarrollo Económico y Empleo hasta el 12 de diciembre”, ha explicado el concejal del área, José Villalba.

Hasta el momento han sido nueve las empresas de la Vall d’Uixó que han presentado la solicitud para doce nuevas contrataciones acogiéndose al Plan de Empleo Conjunto entre el Ayuntamiento de la ciudad, Diputación de Castellón y Comunitat Valenciana.

Las administraciones subvencionarán a las empresas que contraten como mínimo durante tres meses y 25 horas semanales con 1.125 euros por cada contrato a una persona desempleada, es decir, cada Ayuntamiento, Diputación y Generalitat aportarán 375 euros.

El concejal de Desarrollo Económico y Empleo ha asegurado que “con este plan y ahora la ampliación queremos dar facilidades a las empresas para que contraten a personas desempleadas porque sabemos que el principal problema de los españoles, y también de los valleros, es la falta de trabajo y desde el gobierno de Óscar Clavell estamos poniendo a disposición de las empresas cuántas herramientas sean necesarias para intentar paliar este situación”.

José Villalba ha apuntado que “Ayuntamiento y empresas debemos ir de la mando para dejar atrás esta situación y para ello buscaremos cuantas herramientas sean precisas”.

El concejal ha indicado que esta ampliación es una decisión muy importante de cara a las empresas que “son las que deben contratar a trabajadores y deben potenciar la creación de empleo. Las administraciones públicas debemos potenciar políticas activas de empleo para salir pronto de esta situación”.