sábado, 23 de octubre, 2021  |  
Vall d’Uixó apuesta por las energías renovables con la adquisición de dos vehículos 100% eléctricos Vall d’Uixó apuesta por las energías renovables con la adquisición de dos vehículos 100% eléctricos

- 30 septiembre, 2019 -

Ya se está trabajando en la instalación de varios puntos públicos de recarga para extender su uso entre la ciudadanía en general Vall d’Uixó apuesta por las energías renovables con la adquisición de dos vehículos 100% eléctricos

Ya se está trabajando en la instalación de varios puntos públicos de recarga para extender su uso entre la ciudadanía en general

Castellón Información

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha adquirido dos nuevos vehículos 100% eléctricos para uso de la brigada municipal y de los servicios técnicos de Urbanismo “cuando se desplazan a hacer inspecciones o visitar obras”, tal y como ha explicado el concejal de Movilidad, Javier Ferreres. Además se han instalado dos puntos de recarga: uno en el almacén de la brigada municipal y otro en el departamento de Urbanismo.

El edil ha destacado que con la renovación del parque móvil municipal “estamos intentando que todos los vehículos del Ayuntamiento sean eléctricos o híbridos”, porque “queremos dar ejemplo, fomentarlo y que se pueda extender su uso entre la ciudadanía en general”. Por ello se está trabajando en dotar a la ciudad de infraestructuras para su recarga.

Así, ya se está preparando un convenio con Iberdrola para instalar un punto de carga ultra rápida y el contrato con la empresa de suministro de servicios eléctricos contempla la creación de cinco puntos públicos “y ya estamos estudiando los lugares donde ubicarlos”.

Estas acciones se enmarcan en la apuesta del gobierno municipal “por la sostenibilidad, porque la movilidad no es solo celebrar la semana europea con actividades, sino creer cada día en que debemos ser más respetuosos con el medio ambiente y poner nuestro grano de arena para luchar contra el cambio climático”, ha apuntado Ferreres.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ya recibió el año pasado el segundo premio nacional del Ministerio de Transición Ecológica “por este trabajo, que se puede ver en las peatonalizaciones y recuperación de espacios para las personas y la dotación de vehículos y bicicletas eléctricas para la Policía Local“, entre otras medidas.

Whatsapp Telegram