Noticias Castellón
miércoles, 06 de julio del 2022 | Última actualización: 23:58

Vall d'Uixó destina 248.049 euros para la contratación de 137 personas que trabajarán en la adecuación del medio rural

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 44 segundos

Noticias Relacionadas

Se empleará a 127 peones y 10 oficiales que realizarán tres tipos de actuaciones del 1 de julio al 15 de septiembre

Castellón Información

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó destinará 248.049 euros a la contratación de 137 personas en situación de desempleo del régimen agrario. Así, durante los meses de verano, "los trabajadores que han finalizado la campaña citrícola recibirán un sueldo y realizarán trabajos de interés público en nuestro medio rural", tal y como ha explicado el concejal de Empleo, Jorge García.

En concreto, se contratará a 127 peones y 10 oficiales que realizarán tres tipos de actuaciones del 1 de julio al 15 de septiembre: refuerzo y bacheo de caminos y muretes, limpieza y acondicionado de caminos de tierra y mantenimiento de zonas periurbanas, red de senderos y zonas recreativas.

Este programa de empleo es posible gracias a una subvención del Gobierno de España de 218.361 euros y a una aportación municipal de 29.688 euros. Labora ya ha enviado las cartas a las personas que pueden beneficiarse, por lo que se prevé que lleguen a lo largo de esta semana a sus domicilios. No obstante, las personas con derecho a paro agrario que no la reciban pueden ir directamente a Labora a pedirla antes del 10 de junio.

García ha señalado que "la entrega de la documentación deberá hacerse preferentemente por registro electrónico". También se ha habilitado una ventanilla para realizar únicamente estas gestiones en la Oficina de Atención Ciudadana (planta baja del ayuntamiento) en el día indicado en la carta. Por error, a algunas personas se las ha citado el sábado, pero deberán acudir el viernes anterior o el lunes posterior a la fecha indicada.

Las listas provisionales de beneficiarios se publicarán el 17 de junio y las definitivas el 24 de junio, para que los trabajos de adecuación del medio rural puedan empezar el 1 de julio. Las personas que deseen más información pueden solicitarla en la oficina de la Agencia de Desarrollo Local, ubicada en la avenida Jaume I número 34.