Noticias Castellón
sábado, 02 de julio del 2022 | Última actualización: 13:03

La Vall d’Uixó forma a medio centenar de comercios en el uso de google y el smartphone

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 35 segundos

Noticias Relacionadas

 

El alcalde, Óscar Clavell, entregó este 27 de junio los diplomas a los 50 comerciantes y empresarios que han participado en estos cursos. Clavell destaca que “en el último año, desde la concejalía de Desarrollo Económico y Empleo hemos realizado 20 acciones dirigidas a comerciantes y empresarios que han contado con la participación de más de 1.000 personas”.

 

La concejalía de Desarrollo Económico y Empleo de la Vall d’Uixó ha llevado a cabo en el último mes dos acciones formativas dirigidas a empresarios, comerciantes y autónomos de la ciudad. Ambos cursos tienen como eje principal potenciar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación entre los comerciantes, “herramientas que se hacen imprescindibles en el día a día y que ayudan a todos los comerciantes y autónomos a potenciar sus empresas”, explica el alcalde , Óscar Clavell. Así, los cursos ‘Gestiona tu empresa desde el smartphone’ y ‘Google para empresas’ han contado con la presencia de 50 comerciantes de la Vall d’Uixó.

“La formación de comerciantes y autónomos es el objetivo prioritario que nos hemos marcado desde el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó y por ello, visto el éxito que están teniendo las distintas acciones formativas que se han realizado desde la concejalía de Desarrollo Económico y Empleo, vamos a seguir apostando por la formación”, aseguró Óscar Clavell.

El alcalde destacó que “los comerciantes de la Vall d’Uixó demuestran día a día las ganas de luchar y de continuar adelante”. Y ha destacado “el carácter abierto, dinámico, activo y emprendedor de los valleros y de los comerciantes muchas veces abandonados por las administraciones públicas pero que son el verdadero motor de la ciudad”.

Para Clavell “debemos seguir en esta línea, reconocemos que no es suficiente con lo que estamos haciendo hasta ahora, y debemos seguir trabajando por y para el comercio de nuestra ciudad”. Por ello, el próximo mes de septiembre el Ayuntamiento continuará con las charlas, conferencias y jornadas formativas.

Asimismo, el alcalde de la Vall d’Uixó apuntó que en el último año de esta legislatura, “desde el Ayuntamiento hemos organizado un total de 20 acciones dirigidas a los comercios y autónomos que han contado con la participación de más de 1.000 personas”.

Otras iniciativas

Así pues, en los distintos cursos sobre creación de páginas web y wordpress, creación de video-curriculums, escaparatismo, posicionamiento en buscadores y redes sociales, google para empresas, gestión desde el smartphone, el plan de mejora empresarial o asesoramiento en comercio verde han participado alrededor de 250 participantes.

En las distintas charlas-coloquio incluidas en el programa ‘Desayuna por tu negocio’ en las que se dan a conocer experiencias e ideas de negocio innovadoras que se están desarrollando en la Vall d’Uixó han participado 200 personas. Y en las tres ferias urbanas y en los distintos concursos de escaparatismo han participado más de 190 personas.