miércoles, 27 de octubre, 2021  |  
La Vall d’Uixó clausura el proyecto ‘Transformant el món: les regles del joc amb l’economia del bé comú’ La Vall d’Uixó clausura el proyecto ‘Transformant el món: les regles del joc amb l’economia del bé comú’

- 30 junio, 2021 -

El objetivo del proyecto ha sido impulsar el compromiso de la comunidad educativa en la defensa de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) La Vall d’Uixó clausura el proyecto ‘Transformant el món: les regles del joc amb l’economia del bé comú’

El objetivo del proyecto ha sido impulsar el compromiso de la comunidad educativa en la defensa de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Castellón Información

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó clausuró ayer el proyecto ‘Transformant el món: les regles del joc amb l’economia del bé comú’ junto a la Fundació Cívica Noves Sendes. El acto consistió en el reconocimiento al alumnado que ha participado: 85 jóvenes de 4º de ESO de los tres IES de la ciudad coordinados por las profesoras de Economía Nuria Segarra (Honori Garcia), Mirella Bueno (Botànic Cavanilles) y Dolors Martínez (Benigasló).

El objetivo del proyecto ha sido impulsar el compromiso de la comunidad educativa en la defensa de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), a través de los principios y valores de la Economía del Bien Común como línea estratégica, trabajando la dignidad humana, solidaridad, justicia social, sostenibilidad medioambiental, participación democrática y transparencia.

El alumnado de los tres institutos ha realizado varios proyectos de emprendimiento social, de los que tres han sido seleccionados para grabar los vídeos que se presentaron ayer. El primero del Honori Garcia para mejorar el funcionamiento de la cafetería del IES que había reducido la venta durante la pandemia; el segundo también del Honori Garcia para reactivar la participación en el Consejo de Adolescencia y realizar una propuesta de mejora del parque; y el tercero del IES Botànic Cavanilles para mejorar el biketrack (circuito de bicicletas).

El concejal de Juventud, David Lluch, destacó la importancia de “contar con los jóvenes” y de promover este tipo de iniciativas que “van más allá de las fronteras de los IES porque hacen comunidad, mejoran la ciudad e implican a la sociedad”. Por ello, afirmó que desde el Ayuntamiento “vamos a trabajar para que las propuestas que ha presentado el alumnado sean una realidad” y para “hacer crecer el proyecto en los próximos años”.

Whatsapp Telegram