Noticias Castellón
domingo, 14 de agosto del 2022 | Última actualización: 21:51

La Vall d'Uixó acogerá el 22 y 23 de octubre el 43 Certamen Provincial de Bandas de Música

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 44 segundos

Noticias Relacionadas

El Auditori será el escenario de este encuentro de bandas que se recupera después de dos años en los que se suspendió por la pandemia

Castellón Información

La Vall d'Uixó acogerá el 22 y 23 de octubre el 43 Certamen Provincial de Bandas de Música, que por tercera vez en su historia sale de Castelló de la Plana. El Auditori será el escenario "de este encuentro de bandas que se recupera después de dos años en los que se suspendió por la pandemia", tal y como han explicado la alcaldesa de la Vall d'Uixó, Tania Baños, y la diputada provincial de Cultura, Ruth Sanz, en la presentación pública.

El acto de presentación se ha celebrado en el Palau de Vivel con la presencia también de la concejala de Cultura, Maria Cruces, y de representantes del Ateneu Musical Schola Cantorum y del Centre Instructiu d'Art i Cultura; desde la Unión Musical Valldeuxense no han podido asistir por motivos laborales. La alcaldesa ha calificado la celebración del certamen "como una gran noticia para la Vall d'Uixó, especialmente ilusionante para el mundo musical y cultural".

Sanz ha explicado que "en los dos años en los que no ha podido celebrarse, el dinero que destinábamos al Certamen Provincial de Bandas de Músicas se ha redistribuido en actuaciones de las bandas de música en los municipios de la provincia, para que los recursos económicos de la Diputación siguieran llegando a las bandas en una situación tan difícil".

CÚPULA DE L'ASSUMPCIÓ

Por otra parte, la alcaldesa ha agradecido públicamente a la diputada provincial de Cultura "su trabajo y colaboración para hacer posible la rehabilitación de la Cúpula de l'Assumpció". En este sentido, la Diputació de Castelló y el Obispado de Segorbe-Castellón firmarán en breve un convenio mediante el cual la institución provincial destinará 100.000 euros para rehabilitar la Cúpula, que sufre problemas de filtraciones y humedades, en una apuesta "por la protección del patrimonio y por su puesta en valor", ha finalizado Baños.