viernes, 28 de enero, 2022  |  
Clavell anuncia la adquisición de 6.600 metros cuadrados para la ampliación del cementerio Clavell anuncia la adquisición de 6.600 metros cuadrados para la ampliación del cementerio

- 27 junio, 2013 -

Con un presupuesto de 140.643 euros, el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó está construyendo 132 nichos en el camposanto y amplia la zona destinada... Clavell anuncia la adquisición de 6.600 metros cuadrados para la ampliación del cementerio

 

El alcalde de la Vall d’Uixó, Óscar Clavell, ha anunciado la adquisición por parte del Ayuntamiento de la ciudad de 6.600 metros cuadrados a una empresa local para la ampliación del cementerio. Esta superficie,  la más próxima al polígono industrial La Vernitxa, se destinará a aparcamiento “y así podremos usar las dos zonas actuales de parking para ampliar el cementerio”, ha explicado Clavell.

El alcalde ha agradecido a la empresa local que va a ceder los terrenos su predisposición para que esta propiedad ubicada entre el cementerio y el polígono industrial pase a ser de propiedad municipal.

El alcalde ha realizado estas declaraciones durante la visita a las obras de construcción de 132 nichos, de estructura prefabricada de hormigón armado.

Para la construcción de estos 132 nichos, “vamos a ampliar el cementerio, ocupando la parte del terreno, destinado a aparcamiento, más próxima a la zona de nueva construcción de nichos”, ha explicado Clavell. Esta zona que va a dejar de ser aparcamiento y que pasará a formar parte del cementerio tiene una superficie de 1.800  metros cuadrados.

Esta ampliación y construcción de nichos tiene un presupuesto de 140.643,16 euros y las obras han sido adjudicadas a una empresa local “porque siempre es positivo dejar el trabajo en empresas de la Vall d’Uixó”.

Óscar Clavell ha asegurado que “el cementerio es un servicio que hay que ir ampliando y no vamos a perder ni un segundo”. “Sabemos que son tiempos difíciles pero la ampliación del cementerio es una inversión que no vamos a obviar”.

Desde el año 2008, el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha construido 804 nichos, de los que 228 se han construido en esta legislatura.

El alcalde ha recordado que “en 2007, cuando llegué a la concejalía de Urbanismo, no había nichos, ni proyecto, ni consignación presupuestaria por parte del gobierno socio-comunista de PSOE e IU”.

Whatsapp Telegram