Viernes, 15 de noviembre, 2019  |  
La Vall d’Uixó modifica los baremos para que más familias accedan a las ayudas sociales La Vall d’Uixó modifica los baremos para que más familias accedan a las ayudas sociales

- 12 julio, 2013 -

El concejal de Servicios Sociales, Enrique Sánchez, explica que el 80% de las familias que acuden a solicitar una ayuda son de la localidad. La Vall d’Uixó modifica los baremos para que más familias accedan a las ayudas sociales

 

El concejal de Servicios Sociales, Enrique Sánchez, explica que el 80% de las familias que acuden a solicitar una ayuda son de la localidad.

 

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, a través de la concejalía de Servicios Sociales, ha modificado los baremos para que más familias puedan acceder a las ayudas sociales, según ha explicado el concejal del área, Enrique Sánchez. El edil ha asegurado que debido a la situación de dificultad que atraviesan las familias de la Vall d’Uixó, “cada vez nos encontramos con más familias autóctonas que necesitan de las ayudas que presta el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó a través de las prestaciones económicas individualizadas”. En este sentido, Enrique Sánchez ha explicado que en el primer semestre de 2013 han sido 138 familias más que han solicitado esta ayuda, de las que el 80% son vecinos y vecinas de la Vall d’Uixó.

Así pues, “en el primer semestre de 2012 se ha incrementado en un 12% las ayudas económicas para las familias más necesitadas, respecto al mismo periodo del año anterior”. En este sentido, Sánchez ha apuntado que “desde el equipo de gobierno estamos haciendo un gran esfuerzo para llegar a un mayor número de familias, mejorando la comunicación entre el Ayuntamiento y los distintos colectivos sociales para llegar al mayor número de familias que lo necesiten”.

“Además de llegar a más familias, más del 98% de las que solicitan ayudas se les conceden, hemos incrementado de 2 a 4 meses el periodo que los valleros y las valleras perciben la ayuda desde Servicios Sociales”, ha comentado el concejal. Cabe señalar que la partida que el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó destina a ayudas sociales en el presupuesto de 2013 es de 301.500 euros.

Asimismo, Enrique Sánchez explicó que para poder llegar a aquellas familias que por distintas razones no acuden a Servicios Sociales a pedir ayuda “hemos puesto en marcha una comisión que integran las asociaciones de vecinos, de jubilados, ONGs y las parroquias porque sabemos que hay familias que nunca han venido a pedir una ayuda a Servicios Sociales y a través de esta comisión los podemos localizar”. Además, el concejal apuntó que “nos hemos puesto en contacto con el Servef y el INEM para que nos informen de aquellas familias que dejan de recibir la prestación y podamos ayudarlas”.

Enrique Sánchez explicó, además, que en esta legislatura se ha reorganizado el departamento de Servicios Sociales separando información, administración y servicios sociales y “esto nos ha permitido recibir a un mayor número de familias y reducir el tiempo de espera porque si hablamos de ayudas de primera necesidad no eran de recibo las largas listas de espera”.

Por último, el concejal de Servicios Sociales agradeció a entidades como Cáritas y Cruz Roja la labor que están haciendo, en colaboración con el Ayuntamiento, para ayudar a las familias más necesitadas. En este sentido, Sánchez ha apuntado que “hemos cedido a Cruz Roja un local en La Moleta para mejorar la distribución del banco de alimentos”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *