Miércoles, 21 de octubre, 2020  |  
La Vall d’Uixó incorpora a su plantilla municipal una nueva trabajadora de atención domiciliaria de dependencia La Vall d’Uixó incorpora a su plantilla municipal una nueva trabajadora de atención domiciliaria de dependencia

- 1 noviembre, 2018 -

En el caso del municipio, la gestión es directa y no se hace a través de otras empresas externas Castellón Información El Ayuntamiento de... La Vall d’Uixó incorpora a su plantilla municipal una nueva trabajadora de atención domiciliaria de dependencia

En el caso del municipio, la gestión es directa y no se hace a través de otras empresas externas

Castellón Información

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha incorporado a una nueva trabajadora al servicio de atención a domicilio (SAD) de dependencia. El concejal de Servicios Sociales y primer teniente de alcalde, Antoni Llorente, ha explicado que este proyecto piloto se inició a principios del año pasado “y ha funcionado muy bien”, por lo que “hemos pasado de una única persona para prestar el servicio a tener dos y poder cubrir la demanda existente”.

De esta manera se consolida el servicio que se presta a las personas con dependencia y la intención es ampliarlo en 2019. De hecho ya se ha solicitado a la Conselleria que el próximo año “destine más recursos para que podamos contratar a otra trabajadora”, dentro de la apuesta por “los servicios públicos y por el bienestar de las personas”.

Llorente ha mantenido una reunión de coordinación con el SAD de dependencia (dos trabajadoras) y el SAD municipal (siete trabajadoras) y ha agradecido “el esfuerzo realizado para adaptar sus horarios a las nuevas necesidades”. Y es que estos dos servicios tienen características distintas “aunque se basen en la atención a domicilio”, ya que las personas con distinto grado de dependencia necesitan, por ejemplo que las levanten y las acuesten.

Cabe destacar que el SAD municipal tiene una amplia trayectoria dentro de Servicios Sociales y “es muy reconocido”. El objetivo es fomentar la autonomía de los usuarios a través de un recurso intermedio no institucionalizado, a la vez que estar en permanente contacto con las trabajadoras sociales “para atender casos de urgencia o realizar prevención”. Actualmente, junto al SAD de dependencia, se hacen cargo de 60 personas.

Este servicio “en muchos ayuntamientos se presta a través de una empresa”, por lo que el edil ha puesto en valor que en la Vall d’Uixó “la gestión sea directa, porque demuestra que desde lo público se prestan servicios de calidad que tienen una gran aceptación por parte de la ciudadanía y en los que el trato es más cercano y hay una mayor implicación”, ha finalizado el edil.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *