miércoles, 19 de enero, 2022  |  
El servicio de intermediación hipotecaria atiende a 25 familias de la Vall d’Uixó El servicio de intermediación hipotecaria atiende a 25 familias de la Vall d’Uixó

- 11 febrero, 2013 -

El alcalde, Óscar Clavell, ha asegurado que “desde el ayuntamiento intentamos ponernos a la altura de las necesidades de los valleros”. El servicio de intermediación hipotecaria atiende a 25 familias de la Vall d’Uixó

El alcalde de la Vall d’Uixó ha recordado otras medidas llevadas a cabo desde el equipo de gobierno como la adhesión al programa extraordinario de alquiler de interés social a través de un convenio de colaboración con la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, para atender a las familias que han perdido su vivienda habitual como consecuencia de un desahucio hipotecario.

[column size=”2-3″ style=”0″ last=”1″]

El servicio de intermediación hipotecaria que ha puesto en marcha el ayuntamiento de la Vall d’Uixó el pasado mes de enero ha atendido a 25 familias de la ciudad en el primer mes. Así lo ha explicado el alcalde, Óscar Clavell, quien ha apuntado que “visto el grave problema de los desahucios, desde el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó nos pusimos las pilas e intentamos ponernos a la altura de las necesidades de los valleros que requiriesen de nuestra ayuda”.

Por ello, “de forma totalmente gratuita para los ciudadanos que necesiten de los servicios jurídicos necesarios frente a los desahucios o frente a cualquier cuestión hipotecaria, en un solo mes la abogada ha atendido 25 familias”, ha explicado el alcalde de la Vall d’Uixó.

De estas, 19 familias han sido atendidas una única vez y están a la espera de mantener otra cita con la abogada una vez presenten la información requerida; y 6 familias han sido atendidas por el servicio de intermediación hipotecaria más de una vez.

Este servicio se presta todos los martes en horario de 9.30 a 13.30 horas en la Oficina de Infovivienda. Clavell ha asegurado que “aunque el servicio está contratado hasta diciembre de 2013, ampliaremos la prestación si es necesario”.

Óscar Clavell ha apuntado que “ahora más que nunca, las administraciones públicas y el Ayuntamiento como administración más cercana debemos tener humanidad y estar a la altura de las personas que están sufriendo”.

Whatsapp Telegram