Noticias Castellón
lunes, 6 de mayo de 2024 | Última actualización: 22:20

La Vall d'Uixó renovará la red de abastecimiento de agua potable del barrio Toledo

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 6 segundos

Noticias Relacionadas

 

El alcalde de la Vall d’Uixó, Óscar Clavell, ha anunciado la renovación de la red de abastecimiento de agua potable del barrio Toledo con una inversión de 350.345,05 euros que asumirá íntegramente Facsa al incluirse en el programa de mejoras de la empresa.

 

Clavell ha explicado que con esta obra, que está prevista que empiece el próximo mes de octubre, “actuaremos en las calles Los Ángeles, Claveles, Albacete y Travesía Albacete, Andalucía, La Paz, Toledo, Esperanza, San Benito, La Paloma, San Agustín y Travesía San Benito”. El alcalde ha recordado que “en la anterior legislatura, siendo yo concejal de Urbanismo, ya actuamos en la otra zona del barrio Toledo, por lo que en pocos años vamos a mejorar todo este barrio”.

Las obras consistirán en la renovación de la red de abastecimiento, pavimentación de calles y aceras porque “hoy en día, en pleno 2013, todavía hay calles en el barrio Toledo que no tienen aceras; por lo que cuando finalicen estas obras todo el barrio Toledo tendrá las aceras como unos ciudadanos de primera como cualquier otro ciudadano de la Vall d’Uixó”.

Óscar Clavell ha asegurado que “el pequeño urbanismo que iniciamos en la anterior legislatura queremos que continúe muy vivo” por lo que “a pesar de la situación económica catastrófica, estamos haciendo bien los deberes y podemos realizar mejoras en las calles de la ciudad”.

El alcalde ha recordado las obras del nuevo colector del Grupo La Unión entre la manzana 5 y la manzana especial que está previsto que empiecen el próximo mes de octubre como, que se incluyen en el contrato de mejoras de Facsa, y que por tanto tienen coste cero para el Ayuntamiento.

Inversión

Asimismo, este año Facsa ha llevado a cabo en la ciudad otras obras como la renovación de la red de agua potable en la calle Ernesto Pérez Almela y José A. Rodríguez Sánchez con una inversión de 102.164 euros; y la renovación de la red de agua potable y aguas residuales de la calle Mare de Déu del Roser con una inversión de 147.294 euros.

Así pues, este año 2013, Facsa va a invertir 658.000 euros en la Vall d’Uixó. Para Clavell “se trata de gobernar y hacer las cosas a coste cero para el Ayuntamiento, lo que significa que estamos haciendo una muy buena gestión y una muy buena política”.