Noticias Castellón
sábado, 27 de abril de 2024 | Última actualización: 16:49

La Vall d'Uixó reivindica una sociedad más igualitaria en el Día del Orgullo LGTBI

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 14 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha celebrado por segundo año consecutivo un acto simbólico para reivindicar una ciudad más igualitaria en el Día Mundial del Orgullo LGTBI, el 28 de junio. Así, se ha pintado uno de los bancos de la plaza de la Paz con los colores de la bandera arcoíris y se han plantado flores en la rotonda creando la bandera LGTBI.

También se ha leído un manifiesto a cargo de los representantes políticos, de las comisiones de Mujeres, Gente Mayor, Accesibilidad e Integracción y Cooperación, Grupo Los Martes, Welcome Refugees IES Benigasló, jóvenes del Club de Lectura y Centres Joves. Además se ha colgado la bandera arcoíris desde el balcón del consistorio.

La alcaldesa, Tania Baños, y el primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Sociales, Antoni Llorente, han explicado que el objetivo es "hacer visible este colectivo y reivindicar su plena integración en una sociedad más justa e igualitaria".

Por ello, también se ha iniciado una campaña de visibilización en las redes sociales. Quien desee participar deberá publicar hasta el domingo 3 de agosto una fotografía con las personas a las que quieren con el hashtag #OrgullValler. La imagen que más 'likes' (me gusta) consiga ganará una entrada doble para les Coves de Sant Josep.

Baños ha afirmado que "leyes como la de igualdad hacen avanzar a la sociedad y nos hacen crecer en derechos para las personas, pero todavía hay mucho por hacer, porque hay declaraciones como las del obispo Cañizares que no se corresponden con la realidad social y que fomentan la homofobia".

En este sentido, Llorente ha destacado que "desde las instituciones es muy importante educar en igualdad, porque hoy mismo hemos podido leer en prensa que en el estado español la mitad de agresiones en escuelas e institutos están relacionadas con la orientación sexual". Además, ha recordado "los casos de agresiones a parejas LGTBI o la reciente masacre en Orlando".

Así, el edil de Servicios Sociales ha insistido en que "debemos hacer un trabajo continuo con los jóvenes y niños, ya que son los que formarán la sociedad del futuro y quienes han de fer que vivamos en un mundo más tolerante e igualitario".

Para finalizar, la alcaldesa ha dado las gracias a todas las personas que se han sumado a los actos reivindicativos y ha asegurado que "nadie nos puede imponer a quien tenemos que amar ni qué modelo de familia tenemos que seguir, porque amar con libertad es un derecho".