Noticias Castellón
miércoles, 08 de febrero del 2023 | Última actualización: 09:17

Vall d’Alba y Facsa mejoran el servicio de abastecimiento de agua potable con el plan de renovación de la red

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 23 segundos

Noticias Relacionadas

El municipio experimentará una evidente mejora en la calidad y sostenibilidad del servicio gracias al aumento de presión y al incremento del rendimiento de la red

La alcaldesa de Vall d’Alba, Marta Barrachina, ha visitado las obras de renovación de red que Facsa, la empresa que gestiona el servicio de abastecimiento de agua potable de la localidad, ha ejecutado en el último año con el fin de mejorar el suministro a sus vecinos y vecinas.

Se trata de unas mejoras que derivan del plan de renovación de la red de agua potable que el consistorio está llevando a cabo de la mano de Facsa. Este plan de renovación, que se inició en junio de 2021 y se prevé finalizar a mediados de octubre del presente año, comprende la renovación de 7.000 metros de canalizaciones de entre 50 y 250 mm de diámetro, 67 acometidas domiciliarias, 35 válvulas y 20 bocas de riego.

En esta ocasión, los trabajos realizados implican tanto la ejecución de la obra civil como la instalación de nuevas canalizaciones y elementos en la red de agua potable. Además, se completarán con la renovación del pavimento de las calles implicadas.

Marta Barrachina muestra su satisfacción por el avance de un proyecto que “está muy próximo a culminar”. “Con esta iniciativa no solo vamos a mejorar la presión y el caudal de agua que llega a los domicilios de los vecinos de nuestra localidad, sino que mejoramos la calidad de un servicio esencial, al tiempo que con apostamos por la sostenibilidad y la eficiencia, al evitar las pérdidas de agua, un recurso escaso, lo que contribuirá a proteger el medio ambiente”, ha declarado.

Con todo ello, el municipio experimentará una evidente mejora en la calidad y sostenibilidad del servicio gracias al aumento de presión y al incremento del rendimiento de la red, ya que se logra limitar al máximo posible averías y pérdidas de agua en las zonas renovadas.

Las canalizaciones sustituidas se localizan en aquellas zonas de la red de distribución que durante los últimos años han presentado mayor cantidad de fugas como consecuencia de la degradación y envejecimiento de los materiales. De este modo, las actuaciones han tenido lugar en Calle Unión (La Barona), Mas de Torrero, Mas del Sepell, Mas d´Archant, Mas de La Obrera, conducción salida Depósito Silverio, Avda. el Pas, Mas de Cuatre Corrals, Mas de Marcelino, Mas de Botigué, Calle Regal, Mas del Castillo, Calle L´Albea, Polígono industrial Caseta Blanca y Mas de Furó.

Resaltar que dichas actuaciones han supuesto una inversión de más de 600.000 euros y que han sido financiadas en su totalidad por el Ayuntamiento de Vall d’Alba, sin repercusión económica directa para los usuarios del servicio.