Noticias Castellón
domingo, 5 de mayo de 2024 | Última actualización: 02:36

El novillero castellonense Vicente Soler encabeza el cartel de Vall d'Alba

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 59 segundos

Noticias Relacionadas

 

Los matadores Rubén Pinar y Eduardo Gallo completarán la corrida de toros de las fiestas de la población, el 1 de septiembre a las 18.30 horas.

 

El Ayuntamiento de Vall d'Alba ya tiene configurado el cartel de su tradicional corrida de toros con la que cada año se pone el broche final a sus fiestas patronales, y que este año tendrá lugar el 1 de septiembre a las 18,30 horas. Se trata de una corrida mixta en la que el novillero castellonense Vicente Soler, que actuará con novilleros, medirá sus fuerzas con los matadores Rubén Pinar y Eduardo Gallo. Todos ellos lidiarán reses de la ganadería de Fernando Peña Catalán.

A pesar de su juventud, tanto Pinar como Gallo gozan ya de un sólido prestigio en el mundo de la tauromaquia gracias a una envidiable evolución en los ruedos de España y América. El albaceteño Rubén Pinar, nacido en 1990, tomó la alternativa en el coso de la ciudad francesa de Nimes en 2008, teniendo como padrino a Enrique Ponce. El salmantino Eduardo Gallo, por su parte, nació en 1984  y tomó la alternativa en el año 2004 en la plaza de San Sebastián teniendo como padrino a César Rincón.

Del burrianense Vicente Soler hay que destacar, sobre todo, su juventud, ya que nació en 1995 y debutó ante el público en 2010 con solo 15 años en una becerrada de la Escuela Taurina de Castellón. En lo que va de año, y siguiendo los éxitos conseguidos en 2012, ha pisado la arena de diversos cosos de la Comunitat Valenciana, así como la de Sevilla y de diversas localidades francesas.

El alcalde de Vall d’Alba, Francisco Martínez, anima a todos los aficionados de la provincia a que “vengan a Vall d’Alba a pasar una buena jornada de toros como guinda a nuestros festejos patronales”. “En Vall d’Alba creemos en los toros y en la fiesta, una tradición que es propia de nuestra tierra y que cuenta con miles de aficionados, de ahí que estemos a favor de su conservación, promocionándola, dentro de nuestras posibilidades, durante nuestra semana de fiestas “que incluye bous al carrer, exhibiciones, encierros o la ya tradicional corrida de toros”, puntualiza Martínez. Los precios de las entradas oscilarán entre los 30 y los 55 euros.