Noticias Castellón
domingo, 12 de mayo de 2024 | Última actualización: 22:53

Vall d’Alba aprueba la inversión de 116.000 euros en mejora de instalaciones

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 27 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El Ayuntamiento de Vall d’Alba ha aprobado en el pleno ordinario celebrado hoy la inversión de 116.000 euros en cuatro proyectos de obras y mejoras de las instalaciones municipales, dentro de la línea de los Planes de Obras y Servicios (POYS) 2016 de la Diputación de Castellón. Las iniciativas se desarrollarán tanto en el casco urbano como en las tres pedanías, dentro de la política de llevar las inversiones a todo el término municipal. La puesta en marcha de las obras se prevé inmediata.

El Pabellón Multiusos de Vall d’Alba se llevará 56.000 de los 116.000 euros previstos, una cantidad que servirá para la ignifugación del recinto. El Ayuntamiento culminará así la última fase del ambicioso proyecto que arrancó el pasado año 2015 y que, gracias a la inversión de 112.500 euros, ha permitido la renovación completa del recinto. En este caso, los trabajos que van a arrancar permitirá el cumplimiento al 100% de todas las normas que marca la nueva normativa de espacios públicos, la Ley 14/2010 de 3 de diciembre, de la Generalitat Valenciana de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos. “El proyecto del Pabellón Municipal permitirá adecuar un espacio de gran uso y que es el escenario de la gran mayoría de los actos sociales, deportivos y lúdicos que se celebran en la localidad, muchos de ellos muy multitudinarios, de ahí la trascendencia de la actuación a emprender”, indica la alcaldesa de Vall d’Alba, Marta Barrachina.

Por otro lado, el Ayuntamiento va a destinar 20.000 euros a la Pelejaneta, concretamente para la mejora de la cubierta del local municipal de les Escoles, con el fin de evitar las filtraciones de lluvia que arrastra el inmueble.

Otros 20.000 euros se ha previsto para la mejora de les Escoles de Montalba, aunque en este caso es para la adecuación y rehabilitación de la planta baja del espacio. Culminará así la reforma del edificio, puesto que el año pasado ya se invirtieron 40.000 euros en la sustitución de toda la perfilería de puertas y ventanas de la primera planta, así como en la climatización de la sala, utilizado por los vecinos como local de reuniones.

Por último, el Ayuntamiento de Vall d’Alba ha destinado una partida de 20.000 euros para el acondicionamiento de la plaza l’Aldea de La Barona. Se trata del céntrico cruce de caminos en el corazón de esta pedanía, el que marcan las carreteras CV-162 a Vilafamés y a Albocàsser y la CV-159 a Les Useres. Ahora, se va a crear un espacio peatonal ajardinado que servirá para regular el tráfico y como zona de ocio para los vecinos, embelleciendo este punto de La Barona.

“Con estas obras, reafirmamos el compromiso del equipo de gobierno con todos los valldalbenses, independientemente del lugar donde residan”, destaca la alcaldesa.