Martes, 22 de octubre, 2019  |  
Vall d’Alba invertirá 105.000 euros en la piscina cubierta y las pedanías a través de los POYS de la Diputación Vall d’Alba invertirá 105.000 euros en la piscina cubierta y las pedanías a través de los POYS de la Diputación

- 28 febrero, 2013 -

Francisco Martínez: "Todas las obras que se incluirán se consideran de interés social y carácter prioritario”. Vall d’Alba invertirá 105.000 euros en la piscina cubierta y las pedanías a través de los POYS de la Diputación

En el pleno del Ayuntamiento de Vall d’Alba, celebrado esta mañana, también se ha aprobado solicitar a la Diputación de Castellón la elaboración de los proyectos técnicos y la dirección de las obras por la Oficina Técnica Provincial, lo que repercutirá en un ahorro en las arcas municipales.

El pleno del ayuntamiento de Vall d’Alba ha aprobado esta mañana solicitar a la Diputación Provincial de Castellón la inclusión en los Planes Provinciales de Obras y Servicios (POYS) correspondientes al actual ejercicio. Se trata de cuatro proyectos que repercutirán en Vall d’Alba y en todas sus pedanías (La Barona, Montalba, la Pelejana y la Pelejaneta), y que suman un valor de 105.000 euros, de los que 41.000 euros serán aportados por los presupuestos municipales, siguiendo las bases de la convocatoria.

El proyecto de mayor envergadura es la construcción de la zona de vestuarios de la futura piscina cubierta del municipio, y cuyo presupuesto total asciende a 45.000 euros. Se trata de una nueva fase del proyecto de edificación de este servicio municipal que cuando finalice repercutirá en la mejora de la calidad de vida gracias a la práctica del deporte de los valldalbenses, aunque también del resto de la comarca, ya que el proyecto nace con vocación supramunicipal.

Los tres restantes peticiones de proyectos que se han aprobado en el pleno municipal suman 60.000 euros y se trata de la pavimentación de calles y caminos en las pedanías de Barona, Montalba y Pelejana, “siguiendo una política de ejecución de pequeñas obras, pero con una gran trascendencia para los vecinos, dado que tienen un impacto positivo directo en su día a día”, señala Francisco Martínez.

Según ha señalado el alcalde de Vall d’Alba, Francisco Martínez, todas las obras que se incluirán en el nuevo POYS “se consideran de interés social y carácter prioritario”. En este sentido, ha puntualizado que los proyectos para las pedanías “se pretende cubrir servicios mínimos o deficitarios”, mientras que en el caso de la piscina cubierta se pretende “seguir avanzando en la culminación de una obra con la que se pretende dar servicio general a la ciudadanía, potenciando el deporte, el ocio y la salud”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *