Noticias Castellón
viernes, 19 de agosto del 2022 | Última actualización: 15:04

Vall d’Alba pone en marcha el autobús de la marcha nocturno

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 54 segundos

Noticias Relacionadas

 

Castellón Información

El Ayuntamiento de Vall d’Alba ha puesto en marcha el servicio de autobús de la marcha nocturno, y que arranca mañana con motivo de las fiestas de los Rosildos. Se trata de un vehículo contratado por el consistorio y que realiza un servicio discrecional extraordinario, con el fin de desplazar a los jóvenes del municipio hasta el punto de la comarca en el que se está desarrollando la fiesta.

La decisión se ha adoptado después de que el equipo de gobierno que preside Marta Barrachina se haya reunido con la Asociación de Jóvenes de Vall d’Alba, que le han transmitido sus demandas e intereses. De esa reunión ha surgido un calendario que arranca mañana con un desplazamiento hasta la poblaciónde Rosildos, donde se celebran las fiestas. La salida desde Vall d’Alba será a las 23.30 horas y el regreso está fijado para las 6.00 horas. De momento, una quincena de jóvenes se han inscrito ya, si bien se espera que la cifra vaya en aumento a lo largo del día de hoy.

Los próximos días en los que también habrá autobús nocturno serán el 4 y el 11 de julio, con motivo de las fiestas de Montalba, pedanía de Vall d’Alba, y el día 18, para las fiestas de Pla de l’Arc, también de Vall d’Alba. En estos tres casos, hay dos horarios de salida desde Vall d’Alba (23.30 y 0.30 horas) y dos de regreso (5.00 y 6.30 horas).

Para todos los casos, el Ayuntamiento ha puesto precios populares: los usuario solo pagan 2 euros por un trayecto de ida y vuelta, mientras que cabe la posibilidad de pagar 6 y disfrutar de las cuatro fechas previstas.

“El Ayuntamiento de Vall d’Alba ha puesto todos los medios a su alcance para ayudar a los jóvenes a que puedan disfrutar de las fiestas, preservando la seguridad”, indica la alcaldesa Marta Barrachina, quien subraya que “lo importante es evitar que ninguno de ellos se ponga al volante”. De ahí que haya anunciado que “por el momento, haya cuatro fechas, pero iremos ampliando el calendario si así nos lo solicitan los jóvenes, no hay ningún inconveniente”.