lunes, 19 de abril, 2021  |  
El Ayuntamiento de Vall d’Alba licita el contrato para ofrecer un servicio de recogida de residuos urbanos El Ayuntamiento de Vall d’Alba licita el contrato para ofrecer un servicio de recogida de residuos urbanos

- 30 noviembre, 2015 -

Torner explica que la empresa designada dará a servicio a tres rutas en el término municipal El Ayuntamiento de Vall d’Alba licita el contrato para ofrecer un servicio de recogida de residuos urbanos

Castellón Información

El Ayuntamiento de Vall d’Alba ha aprobado sacar a licitación el contrato para ofrecer el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos en el municipio. El pliego de condiciones cifra el coste del servicio en 226.600 euros (206.000 euros más 20.600 de IVA), y tendrá una vigencia de 4 años, es decir, a razón de 56.500 euros anuales. Las cláusulas establecen que la concesión del contrato se podría prorrogar dos años más de común acuerdo entre ambas partes.

La empresa que se presente al concurso se compromete a dar servicio a la totalidad del municipio, tanto el casco urbano de Vall d’Alba como al Polígono Industrial y las pedanías de La Barona, Montalba y la Pelejana, además de los núcleos de masías que existen en el término municipal.

Asimismo, las empresas ofertantes se comprometen a cumplir un mínimo de calendario de frecuencias de recogida de residuos, compuesto por tres rutas: una primera que abarca los 5 días de la semana y que comprende todo el casco urbano de Vall d’Alba; una segunda ruta que marca tres recogidas semanales en La Barona; y una tercera y última de dos días por semana para el Polígono Industrial, Montalba, la Pelejana y las masías. En temporada alta, que se corresponde a los meses de julio y agosto, se recogerá un día más en cada ruta. Y además, entre el viernes y el sábado se deberá de recoger la basura de todos los contenedores del ámbito municipal, de manera que el fin de semana comience sin basura en los puntos de depósito. En los días de fiestas patronales, se pondrá a disposición de los núcleos que lo soliciten contenedores adicionales para la recogida de la basura excepcional que se genere, que serán retirados al término de los festejos.

Por otro lado, el contratista se compromete a atender, como mínimo, los 225 contenedores con que cuenta en la actualidad Vall d’Alba, siendo obligatorio el sistema de recogida de carga lateral por la cantidad y características del municipio. Asimismo, se compromete a lavar los contenedores al menos una vez al mes y 14 veces al año.

Por último, el contrato que el Ayuntamiento de Vall d’Alba saca a licitación comprende la recogida y servicio de transporte al vertedero de otros enseres, como muebles, embalajes y otros útiles similares de desecho, electrodomésticos, plásticos de ensilaje de hierba y cualquier tipo de voluminoso, una acción que se prestará, al menos, una vez al mes. Será el adjudicatario el que ponga a disposición del público un número de teléfono para que puedan plantear sus peticiones, siendo este el que marque día y hora.

“Entendemos que es un contrato exigente, pero también ventajoso para las empresas contratistas interesadas”, indica el primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos de Vall d’Alba, José Manuel Torner. “Lo que buscamos es garantizar la prestación de unos servicios de calidad a todos los valldalbenses, que atienda sus demandas a la hora de eliminar los residuos sólidos urbanos y que cubra las necesidades de higiene que requiere el actual nivel de bienestar y calidad de vida de un pueblo moderno como Vall d’Alba”, concluye. Torner afirma que la idea es que el año 2016 arranque con el contrato adjudicado y la prestadora del servicio en activo.

Whatsapp Telegram