Noticias Castellón
martes, 21 de mayo de 2024 | Última actualización: 14:37

Vall d’Alba aumenta las ayudas para los libros de texto hasta 24.000 euros

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 33 segundos

Noticias Relacionadas

 

Castellón Información

El Ayuntamiento de Vall d’Alba ya tiene preparada la subvención que anualmente concede para ayudar a las familias con hijos estudiando a la compra de libros y de material escolar, una línea que este año superará los 24.000 euros, “casi 3.000 euros más que en la pasada edición”, explica el alcalde de Vall d’Alba, Francisco Martínez.

El incremento se debe a que el equipo de gobierno municipal va a incrementar en cinco euros el apoyo a cada una de las etapas educativas. De este modo, los alumnos de Infantil recibirán del consistorio de Vall d’Alba un bono por valor de 40 euros; los de Primaria, 70 euros; y los del IES, 70 euros. La única que no varía será la de la Guardería, porque el importe ya cubre la totalidad del coste del material escolar que asumen los padres, de ahí que se mantengan en 40 euros.

Según las cifras que maneja el Ayuntamiento de Vall d’Alba, las ayudas alcanzan en este curso a “410 niños, repartida de la siguiente manera: 97 subvenciones para Infantil: 3.395 euros; 158 ayudas en Primaria, por valor global de 11.060 euros; 130 apoyos para los estudiantes del IES (ESO y Bachiller, 8.960 euros; 21 ayudas para la Guardería, por 840 euros”, destaca el alcalde Francisco Martínez.

“Fuimos uno de los primeros ayuntamientos de la provincia en establecer ayudas para la compra de los libros de texto, una política que hemos mantenido con el paso de los años, y que no solo hemos mantenido con la caída de los ingresos en las arcas públicas como consecuencia de la crisis económica, sino que las incrementamos, porque entendemos que es ahora más que nunca cuando hay que apoyar a las familias”, subraya el primer edil de Vall d’Alba, Francisco Martínez: “Y la principal prueba la tenemos, una vez más, en los datos de este año, cuando la subvención aumenta en 2.680 euros, hasta situarse en 24.255 euros, frente a los 21.575 euros del pasado 2013”.

Como viene siendo habitual, la entrega de los cheques en concepto de subvención para la compra de libros de texto y material escolar se entregarán en los últimos días de diciembre, antes de las vacaciones de Navidad, en un acto que reúne a todos los estudiantes l’Espai Cultural de la localidad.

No es el único apoyo que reciben las familias de Vall d’Alba en materia escolar. El Ayuntamiento acaba de anunciar que va a asumir el sobrecoste de casi 6.000 euros que se producirá este año en el servicio de comedor por la entrada en vigor de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), derivada del aumento de las horas de trabajo del personal de vigilancia por el mayor número de horas lectivas. Asimismo, tras las gestiones del consistorio, la Generalitat Valenciana ya ha anunciado la licitación de las obras de rehabilitación del colegio público l’Albea de la localidad, por valor de 300.000 euros.