Noticias Castellón
jueves, 28 de marzo de 2024 | Última actualización: 17:29

El Ayuntamiento de Vall d’Alba homenajea al doctor Enrique Argüello Roca

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 12 segundos

Noticias Relacionadas

El galeno ha sido el médico de cabecera de la localidad durante los últimos 28 años

Castellón Información

El Ayuntamiento de Vall d’Alba ha celebrado un sentido y emocionado homenaje a D. Enrique Argüello Roca, el que ha sido su médico de cabecera durante los últimos 28 años, con motivo de su jubilación. El acto estuvo presidido por la alcaldesa Marta Barrachina y tuvo lugar en un abarrotado de vecinos salón de actos del Espai Cultural de la localidad, que quisieron con su presencia dejar testimonio público de su respeto y agradecimiento a la persona que durante casi tres décadas ha estado velando día a día por su salud.

La alcaldesa Marta Barrachina ha resaltado que el homenaje a D. Enrique Argüello, ha sido “la manera que hemos pensado desde el equipo de gobierno municipal para poner de manifiesto nuestro cariño y agradecimiento por los 28 años de dedicación a la salud de los valldalbenses, quienes han encontrado en su persona no solo a un profesional de la medicina, sino también a un amigo. Estamos orgullosos de que hoy sea un vecino más”, declaró, tras lo que le hizo entrega de una placa conmemorativa, “en nombre de todos los vecinos”. Posteriormente, firmó en el libro de honor de Vall d’Alba. También las directivas de la Asociación de Amas de Casa l’Alba y de la Asociación de Jubilados y Pensionistas l’Alba participaron activamente en el homenaje, lideradas por sus presidentes, Fina Sales y Alfredo Trilles, respectivamente.

Por su parte, D. Enrique Argüello tomó la palabra para, con muestras evidentes de emoción, rememorar que ha dedicado 44 años de su vida a ejercer su profesión, primero en Segovia, después en Tírig y los 28 últimos de ellos en Vall d’Alba, donde “llegué en el año 1990 y donde he sido el único médico que ha tenido el pueblo hasta el año 2007, cuando por el censo de vecinos ya nos correspondía disponer de un segundo profesional en el Centro de Salud”. “Voy a seguir residiendo en Vall d'Alba y me tenéis para lo que queráis, voy a seguir siendo vuestro médico y vuestro amigo, me siento un valldalbense más”, dijo durante su alocución. “Que los vecinos me hayan reconocido el trabajo es el mejor homenaje que podía recibir”, concluyó, porque “durante estos 28 años he hecho todo lo posible por mi parte para preocuparme por los problemas de mis pacientes, que los he sentido como míos propios”.