Noticias Castellón
martes, 16 de abril de 2024 | Última actualización: 15:28

Vall d’Alba finaliza la renovación de la pista del Colegio l’Albea antes del inicio de las clases este lunes

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 3 segundos

Noticias Relacionadas

La obra ha contado con el apoyo de Conselleria y Barrachina indica que los plazos de ejecución han permitido no causar molestias en el arranque del curso

Castellón Información

El Ayuntamiento de Vall d’Alba ha culminado el proyecto de renovación integral del pavimento de la pista del Colegio l’Albea de la localidad. El proyecto ha tenido un coste de 48.000 euros y, tal y como se comprometió la alcaldesa Marta Barrachina “ha sido finalizado en tiempo y forma para que los trabajos no causaran molestias a los alumnos en el arranque del nuevo curso 2018/2019”, que comienza el próximo lunes, 10 de septiembre.

Los trabajos han sido realizados por la empresa Global Grass SL, con una duración de un mes.

“La iniciativa del Ayuntamiento de Vall d’Alba ha tenido como objetivo la completa adecuación de la pista deportiva del colegio, que hasta el momento se encontraba en pésimas condiciones, ante la falta del revestimiento superficial y la acumulación del agua en los días de lluvia. También se habían borrado las marcas de las pistas, lo que imposibilitaba la práctica deportiva en adecuadas condiciones”, indica Barrachina.

Ahora, se ha remodelado integralmente la pista, cuyo pavimento ha sido realizado mediante el sistema Sportplus Global Grass sobre hormigón, a base de resinas acrílicas especialmente diseñado para la práctica deportiva amateur, obteniendo la mejor relación calidad/precio del mercado. Perimetralmente a la pista se ha ejecutado una zanja para la introducción de canalizaciones de recogida de aguas y bordillos. En último lugar, y para completar el trabajo, se han llevado a cabo los marcajes y límites de los diferentes deportes a los que se dedicará la pista.

La actuación y contratación de la misma se ha realizado por parte del Ayuntamiento y se ha financiado con el apoyo de la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana, dentro del programa Edificant.

“El centro educativo es una entidad con una importancia prioritaria en la vida social de Vall d’Alba, y por ello el equipo de gobierno no escatima esfuerzos en mejorarlo día a día dentro de sus posibilidades, tal y como hemos venido demostrando en los últimos años”, ha indicado Marta Barrachina, quien recuerda que “en los últimos años se han llevado a cabo importantes reformas, para que el colegio esté siempre en las mejores condiciones posibles”.