Martes, 28 de enero, 2020  |  
Vall d’Alba abrirá sus fiestas patronales con el primer encierro de toros cerriles Vall d’Alba abrirá sus fiestas patronales con el primer encierro de toros cerriles

- 1 agosto, 2014 -

El 31 de agosto se ofrecerá una corrida de toros con los matadores Javier Castaño, Manuel Escribano y Paco Ramos. Vall d’Alba abrirá sus fiestas patronales con el primer encierro de toros cerriles

 

Castellón Información

Vall d’Alba prepara unas fiestas patronales a lo grande. El Ayuntamiento acaba de anunciar que abrirá su programa de fiestas, el sábado 23 de agosto, con un gran encierro de seis toros cerriles, el primero de estas características que se celebra en el municipio, y con el que se quiere realzar el programa de celebraciones dedicado a sus patrones San Juan Bautista y la Inmaculada Concepción, que este año son del 22 al 31 de agosto.

Serán seis astados de la prestigiosa ganadería Núñez del Cuvillo, de Vejer de la Frontera, en Cádiz, seis ejemplares (Nº 164 guarismo 9, Nº 190 guarismo 9, Nº 240 guarismo 9,  Nº 120 guarismo 0, Nº 194 guarismo 0 y Nº 232 guarismo 0) escogidos especialmente para la ocasión por su bravura y casta, y que se espera que atraigan a miles de aficionados.

De hecho, la noticia ya ha despertado un gran interés entre los aficionados y colectivos taurinos, que se han puesto en contacto con el consistorio de manera masiva en los últimos días. El alcalde del municipio, Francisco Martínez, ratifica “lo especial” de esta convocatoria, “dado que Vall d’Alba se convierte así en el único municipio de interior que tiene un encierro de estas características”. Además, destaca “el gran nivel de la ganadería elegida, de solera en el mundo taurino, para garantizar que habrá espectáculo y cuyos ejemplares darán juego a los aficionados”. Por todo ello, el consistorio confía en que el evento tenga un importante impacto económico en el municipio, especialmente en el ámbito de la hostelería y la restauración, derivado de los almuerzos y la comida que demandarán los asistentes.

No solo estos dos factores hacen del primer encierro de toros cerriles en Vall d’Alba una ocasión especial. También lo es su recorrido, de mas 800 metros de distancia, y el único en la provincia de Castellón de cuantos se celebran que terminará en una plaza de toros. “Será lo más parecido a los Sanfermines que se celebre en Castellón”, indica el alcalde, Francisco Martínez.

El recorrido ya ha sido validado por los técnicos y cuenta con numerosas medidas de seguridad. Toros y corredores podrán lucirse y vivir la adrenalina en la calle Mayor, desde donde se soltarán los astados, pasando después por la plaza Constitución, la avenida Vilafranca, la avenida Castellón y, finalmente, la plaza de toros. Esos seis toros, posteriormente se probarán y se embolarán durante las fietas: cuatro de ellos por las calles y dos en la plaza de toros.

“Esperamos que la participación sea masiva, puesto que es una ocasión muy especial”, indica el alcalde, quien recuerda “la apuesta y la gran afición que existe en Vall d’Alba a los toros, donde celebramos todo tipo de modalidades de la fiesta: bous al carrer, bous en la plaza, encierro de vaquilla, corrida de toros y, ahora, encierro de toros cerriles”.

Corrida de toros

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Vall d’Alba también ha preparado un cartel de lujo para todos los amantes de la tauromaquia. El próximo 31 de agosto, a las 18.30 horas, en el coso del municipio torearán los matadores Javier Castaño, Manuel Escribano y Paco Ramos. Lidiarán 6 toros de la ganadería de Fernando Peña Catalán, de Calera y Chozas (Toledo). Los precios de las entradas oscilarán entre los 30 y los 55 euros.

 

 

 

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *