Martes, 28 de enero, 2020  |  
Los niños de Vall d’Alba ponen el punto final a la Escola d’Estiu y la Escoleta Los niños de Vall d’Alba ponen el punto final a la Escola d’Estiu y la Escoleta

- 31 julio, 2014 -

Casi 120 niños han participado este verano en estas actividades lúdicas de formación. Los niños de Vall d’Alba ponen el punto final a la Escola d’Estiu y la Escoleta

 

Castellón Información

Los niños de Vall d’Alba ponen esta semana el punto y final a una nueva edición de la Escola d’Estiu y la Escoleta, un programa de formación, ocio y diversión que comenzó el pasado 30 de junio y que llega al final después de un mes completo de actividades y muy buenos momentos. La iniciativa ha contado este año con casi 120 niños, un programa que es impulsado anualmente por el Ayuntamiento de Vall d’Alba con el objetivo de ayudar a los padres a compaginar su trabajo con el descanso de verano de los jóvenes, tras la finalización de la escuela, mientras se divierten y aprenden al mismo tiempo.

Como viene siendo habitual, el Ayuntamiento ha asumido la organización y el grueso del coste de esta actividad, con el fin de facilitar la participación de todas las familias que lo desearan, para lo que se ha destinado un presupuesto de 7.400 euros.

“El ayuntamiento apuesta por este tipo de programas porque entendemos que es positivo, tanto para los niños, que llenan el primer mes de sus vacaciones estivales con actividades formativas, lúdicas y culturales, mientras que damos un servicio a las familias, porque así solventamos el problema al que se enfrentan muchos padres, que todavía no tienen vacaciones y no pueden dejar sus hijos a cargo de nadie”, indica el alcalde, Francisco Martínez, quien destaca “el esfuerzo económico” que hace el consistorio.

La Escola d’Estiu ha albergado a los niños a partir de los 3 años. Han estado atendidos por tres maestros y auxiliares/becarios. Las familias solo pagaron 10 euros por niño inscrito, siendo el Ayuntamiento el que ha asumido el resto del coste (pago del personal, material, seguros…). Al margen de las actividades diarias, también se han celebrado actos puntuales como el Día del Agua o el Día Gastronómico. Los alumnos han ocupado las instalaciones del CEIP l’Albea.

Por su parte, la Escoleta ha albergado a los niños de entre 2 y 3 años, y ha sido concebida como preparatoria para los niños que el próximo mes de septiembre entrarán ya en el proceso de escolarización obligatoria. Son casi una veintena los niños y niñas inscritos, que también pagaron solo 10 euros en concepto de matrícula. En este caso, las actividades han tenido lugar en la Escuela Infantil de Vall d’Alba, más adecuadas para la edad de los beneficiarios.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *