La localidad se encuentra inmersa en sus fiestas patronales en honor a la Inmaculada Concepción y San Juan Bautista
Vall d'Alba ha vivido este sábado una de las jornadas más especiales de sus fiestas patronales en honor a la Inmaculada Concepción y San Juan Bautista, con el disparo de una gran 'mascletà del Centenari', a cargo de la pirotecnia Tomás. Un evento que, patrocinado por la Diputación Provincial de Castellón, ha congregado a numerosas personas para disfrutar de la fiesta y de la pólvora.
"La mascletà de Pirotecnia Tomás no ha sido solo un espectáculo pirotécnico de primer nivel, sino también un homenaje a cien años de historia, esfuerzo y orgullo de todo un pueblo", ha subrayado la alcaldesa de Vall d'Alba, Marta Barrachina, que ha reconocido que "ha sido emocionante ver a familias enteras, mayores y pequeños, reunidos para compartir este instante tan especial".
Junto a la pólvora, los toros también han tenido un protagonismo especial en esta jornada. Junto a la entrada de toros y vacas de la ganadería de Laura Parejo que se ha celebrado a mediodía entre la avenida Castellón y la plaza de toros, por la tarde se ha exhibido un toro cerril de la prestigiosa ganadería de partido de Resina que ha sido embolado por la noche.
La actuación del dúo formado por Manolo y María para los más mayores, que ha tenido lugar en la sede de l'Associació Gent Major l'Alba, así como el baile con la orquesta 'Invictus' y la posterior discomóvil The End en la plaza Mayor han completado el programa del sábado, penúltimo día de las fiestas patronales de la localidad, que concluirán el domingo con propuestas como la entrada de mansos y caballos o el espectáculo que los especialistas del Grupo Arte Toropasión ofrecerán en la plaza de toros.

















































