Miércoles, 5 de agosto, 2020  |  
Vall d’Alba favorece el bienestar y la salud con la campaña de promoción del deporte Vall d’Alba favorece el bienestar y la salud con la campaña de promoción del deporte

- 30 junio, 2015 -

Dos días a la semana hay clase de zumba y el Ayuntamiento subvenciona el aquagym Vall d’Alba favorece el bienestar y la salud con la campaña de promoción del deporte

 

Castellón Información

El Ayuntamiento de Vall d’Alba ha puesto en marcha una campaña de promoción del deporte en el municipio que está teniendo una magnífica acogida. Este es el caso de las clases de zumba, que dos días a la semana tienen lugar en las instalaciones deportivas municipales de las piscinas. En cada jornada, más de medio centenar de mujeres se enfundan las zapatillas para practicar deporte, en una convocatoria que es totalmente gratuita gracias a la subvención del Ayuntamiento y que está siendo todo un éxito. Las clases las imparte Maite Gual, la monitora que se encarga del gimnasio municipal, ampliando de ese modo la oferta de salud y cambiando de escenario, aprovechando la época estival.

Del mismo modo, el Ayuntamiento de Vall d’Alba también subvenciona para todos los vecinos que estén empadronados en la localidad las clases de aquagym, que se imparten por la monitora Maite Jiménez en la piscina municipal en cuatro sesiones, dos días a la semana.

Y además, y por primera vez, el Ayuntamiento subvencionará una parte de los cursos de natación que cada verano se imparten para que los niños aprendan a nadar. De este modo, el Ayuntamiento aporta 20 euros por niño de los 60 euros que cuesta el curso mensual, con una respuesta de los valldalbenses que ha sido muy positiva: de la cerca de veintena que habitualmente se inscribían, se ha pasado a casi 60 en esta convocatoria. En este caso hay cuatro clases por día, para poder dar cabida a toda la demanda.

“Estamos muy satisfechos de cómo está funcionando esta campaña de promoción del deporte entre los valldalbenses”, señala la alcaldesa de Vall d’Alba, Marta Barrachina, quien indica que el Ayuntamiento va a trabajar en esta línea: “El equipo de gobierno ve que los vecinos responden a esta oferta y vamos a seguir trabajando en esta línea, porque entendemos que es una buena manera de ayudar a que los valldalbenses cuiden su salud”.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Vall d’Alba estrenó hace muy pocas semanas las nuevas instalaciones del gimnasio, ubicadas en un área del recinto de la piscina cubierta municipal, ahora mucho más próximas al casco urbano, lo que también facilita la asistencia de más personas, al tiempo que ya trabaja en el lanzamiento de un bono que aporte descuentos en las cuotas a todos los vecinos empadronados que hagan uso de las instalaciones deportivas.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *