Noticias Castellón
jueves, 16 de mayo de 2024 | Última actualización: 11:18

142 vecinos de Vall d'Alba se benefician del bono Cuida’t y ahorran 685 euros en octubre

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 16 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

La campaña Cuida’t del Ayuntamiento de Vall d’Alba, dirigida a incentivar la práctica deportiva entre los vecinos, arranca con un gran éxito de participación. Un total de 142 valldalbanses han solicitado el bono que daba acceso a alguna de las cuatro disciplinas recogidas en la convocatoria puesta en marcha por el equipo de gobierno municipal, una subvención que ha permitido un ahorro de 685 euros para los inscritos solo en el mes de octubre, asumidos directamente por el consistorio.

El desglose de las cifras revela que 14 personas se han inscrito en las clases de Step, con una subvención de 60 euros; 55 valldalbenses lo han hecho en las sesiones de zumba, con un importe subvencionado de 265 euros; otros 46 han apostado por hacer pilates, con una ayuda de 240 euros; y, por último, 27 son los participantes en las clases de yoga, con 120 euros de subvención.

“Estamos muy satisfechos de la respuesta que han tenido los valldalbenses a esta iniciativa del nuevo equipo de gobierno municipal”, indica el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Vall d’Alba, Andrés Gual, quien destaca que, de ese modo, “favorecemos que los vecinos hagan deporte, contribuyendo al bienestar y a la salud, además de prevenir enfermedades vinculadas con el sedentarismo o derivadas de hábitos alimenticios poco equilibrados”. Gual destaca que “este octubre, el bono Cuida’t implica una subvención de 685 euros, si bien el programa de apoyo económico se extiende a todo el curso, hasta el mes de junio, por lo que las cantidades se irán prorrogando, en función de la demanda”.

El bono Cuida’t supone una subvención directa en los gastos de inscripción en las clases monitorizadas que se desarrollan en el gimnasio municipal de Vall d’Alba. Los beneficiarios gozan de un descuento de 5 euros en la cuota mensual en cada una de las actividades programadas, una cantidad a la que se suman otros 5 euros adicionales en el caso de que ya sean socios del gimnasio.

“Nos comprometimos a poner en marcha el bono Cuida’t, y aquí está, tan solo tres meses después de asumir la responsabilidad de gobierno en Vall d’Alba, en beneficio de todos los vecinos”, subraya el concejal Andrés Gual, quien recuerda que el consistorio ya ha subvencionado este verano los cursos de deporte desarrollados en las instalaciones de la piscina municipal –zumba, aquagym y natación--, “de los que se beneficiaron casi 200 vecinos”, además de “haber estrenado las nuevas instalaciones del gimnasio, que desde hace pocos meses son completamente nuevas y se ubican en un área del complejo de la piscina cubierta, mucho más próximas al casco urbano”, concluye Gual.