miércoles, 18 de mayo, 2022  |  
Vall d’Alba facilita la conciliación con la ampliación y mejora de sus programas por 90.000 euros Vall d’Alba facilita la conciliación con la ampliación y mejora de sus programas por 90.000 euros

- 17 enero, 2022 -

La alcaldesa busca apostar por la calidad de vida de los vecinos sin que renuncien a su faceta profesional Vall d’Alba facilita la conciliación con la ampliación y mejora de sus programas por 90.000 euros

La alcaldesa busca apostar por la calidad de vida de los vecinos sin que renuncien a su faceta profesional

Castellón Información

El Ayuntamiento de Vall d’Alba se vuelca con las familias de la localidad y en este 2022 “vamos a ampliar el programa de ayudas con el fin de facilitar la conciliación de todas las familias”, asegura la alcaldesa de la localidad, Marta Barrachina, quien anuncia que los programas que se van a poner en marcha este año superarán los 90.000 euros. “Se trata, en definitiva, de una renovada y siempre mejorada apuesta por la calidad de vida de nuestros vecinos”, puntualiza la primera edil.

“Año tras año, y ya es un sólido compromiso de mi equipo de gobierno, realizamos nuevos y más importantes esfuerzos para que las familias puedan tener más facilidades para garantizar el cuidado de sus hijos sin tener que renunciar a su faceta profesional. Hemos estado y vamos a seguir estando a su lado, para que no les falte de nada”, afirma Marta Barrachina, quien destaca el “importante desembolso económico que realizamos para conseguir este objetivo”.

Este es el caso de las ayudas para la adquisición de libros de lectura y material escolar para los estudiantes del Instituto de Educación Secundaria. Se trata de un programa que en la última convocatoria ha recibido 160 peticiones, por lo que a razón de 60 euros, ascienden a 9.600 euros.

Otra de las iniciativas es la Escuela Vespertina, que beneficia a los 35 alumnos que permanecen en el colegio desde la finalización del comedor escolar hasta las 17 horas, con el fin de que las actividades extraescolares sean gratuitas para los valldalbenses mediante una inversión municipal de 7.200 euros. Una iniciativa a la que hay que sumar la Escola Matinera, que diariamente, antes del inicio de las clases escolares, acoge a 30 niños e implica un desembolso, por parte del Ayuntamiento de Vall d’Alba de 1.000 euros en material complementario para el desarrollo de la actividad.

Asimismo, el Ayuntamiento también cubre las actividades formativas y lúdicas en los periodos no lectivos, con el fin de que los padres de los niños de Vall d’Alba pueden seguir con sus obligaciones laborales sin dejar desatendidos a sus hijos, y lo hacen en unas condiciones económicas muy ventajosas al contar con la subvención municipal que permite, señala la alcaldesa, “que todas las familias puedan beneficiarse de este servicio”. La pasada Escuela de Navidad benefició a 28 alumnos con 1.600 euros de subvención; la Escuela de Verano, que dura seis semanas, asciende a cerca de 30.000 euros entre actividades y comedor; así como 1.500 euros para que los niños y niñas aprendieran a nadar en las instalaciones municipales; y la de Pascua reunió a 35 jóvenes con una inyección de recursos de 2.000 euros.

Guardería municipal

El Ayuntamiento de Vall d’Alba tambien está realizando un gran esfuerzo para que el servicio de la guardería municipal no sea ningún castigo para los bolsillos de las familias y todas las que lo necesiten puedan usarlo. Actualmente cuenta con 39 alumnos de entre 0 y 2 años y supone un coste anual que supera los 32.400 euros. Un servicio que se presta de 9 a 17 horas, que incluye además de la Escola Matinera, el servicio de comedor.

Entre otras acciones, también impulsa el consistorio las clases de refuerzo de inglés, de las que se benefician 12 alumnos con 3 horas semanales gracias a la inyección de 400 euros que aporta el Ayuntamiento.

Whatsapp Telegram