Noticias Castellón
lunes, 27 de mayo de 2024 | Última actualización: 15:57

Vall d'Alba complementará con 100.000 euros la inversión de Educación en el colegio l'Albea

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 23 segundos

Noticias Relacionadas

 

Castellón Información

El Ayuntamiento de Vall d’Alba ha aprobado una modificación de crédito de sus cuentas municipales para crear una partida de 96.146,19 euros destinada a ejecutar una serie de obras en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) l’Albea que serán complementarias a las que ya ejecuta la Conselleria de Educación por importe de 310.000 euros. La resolución ha sido aprobada en la sesión plenaria extraordinaria que ha celebrado el ejecutivo local hoy, 10 de julio. “El equipo de gobierno municipal de Vall d’Alba consideraba que era el momento de hacer un esfuerzo adicional al que ya se está haciendo por parte de la Administración pública regional, de manera que los valldalbenses puedan, al final del proceso, tener un centro educativo en óptimas condiciones de calidad, completamente renovado”, subraya la alcaldesa de Vall d’Alba, Marta Barrachina.

Gracias a esta modificación de crédito, con cargo a las cuentas del Ayuntamiento de Vall d’Alba se procederá a lo largo de este verano a ejecutar trabajos como el cambio de cristaleras en las galerías del colegio, a sustituir todos los pavimentos y revestimientos cerámicos del edificio, a la colocación suelo de caucho en las aulas de los alumnos de Infantil para incrementar su seguridad, a la renovación de las puertas de acceso al edificio, a la construcción de un aula polivalente en la galería, al cableado del inmueble para dotarlo de conexión a internet, a la sustitución de todas las puertas de todas las aulas y al pintado interior de todo el centro educativo.

Todos estos cambios se añaden al proyecto que financia la Conselleria de Educación, Innovación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, por importe de 310.000 euros, y que están realizándose ya actualmente en el centro, que van a permitir sustituir la cubierta, para solventar los problemas de humedades y filtraciones que arrastra, además de modificarse y actualizarse las instalaciones eléctricas y mejorarse los aseos del centro, especialmente los que afectan a los alumnos de Infantil.

La alcaldesa de Vall d’Alba, Marta Barrachina, recuerda que todos los trabajos “se han coordinado” para que estén finalizados “coincidiendo con el inicio del nuevo curso escolar”, de manera que “no haya retrasos o molestias al arranque de las clases”. “Al final, gracias a la gestión municipal, los valldalbenses se van a beneficiar de una inversión global de 400.000 euros, una cifra muy importante, que permitirá poner a disposición de las familias unas instalaciones completamente renovadas y óptimas para el desarrollo educativo”, subraya Barrachina.

 

Otros puntos

En la sesión plenaria, también se han aprobado la modificación de la ordenanza fiscal por el uso de instalaciones públicas municipales. El objetivo ha sido incluir en este punto áreas que ahora mismo no estaban contempladas, dejando las ya existentes como estaban ahora en vigor. Concretamente, se han añadido tres puntos: por entrada al gimnasio municipal (3 euros), con un bono mensual (25 euros) y un bono quincenal (15 euros); por el alquiler de la sala de usos múltiples del Hotel Mas Blanc (40 euros/día) y por alquiler del local de la Ermita de Sant Cristòfol (40 euros/día). “Estos dos últimos puntos de la ordenanza en la materialización por parte del Ayuntamiento de Vall d’Alba de la demanda de los valldalbenses, que podrán disfrutar ahora de un local amplio para poder llevar a cabo celebraciones como cumpleaños o fiestas particulares, en instalaciones perfectamente acondicionadas, cumpliendo así el compromiso del equipo de gobierno planteado durante la campaña electoral”, subraya Marta Barrachina.

Por último, en el pleno también se ha nombrado a Marta Barrachina como la representante del Ayuntamiento en las entidades públicas en las que está inscrita, como son el Consorcio del Pacto Territorial para el Empleo de los Municipios Cerámicos, el Consorcio Provincial de Bomberos o el Consorcio del Plan Zonal de Residuos C-2.