Noticias Castellón
viernes, 09 de diciembre del 2022 | Última actualización: 10:40

Vall d'Alba celebra el XX Aniversario de su Plaza de Toros con un acto a favor la lucha contra el cáncer

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 51 segundos

Noticias Relacionadas

20 carcasas han anunciado a todos los valldalbenses la celebración de la efeméride

Vall d’Alba ha celebrado el 20 aniversario de la inauguración de su plaza de toros. Y lo ha hecho con un acto benéfico a favor de la lucha contra el cáncer mediante el sorteo de una obra del pintor Maseda dedicada al torero José Tomás. Para participar solo hacía falta comprar, por 5 euros, uno de los boletos que el Ayuntamiento puso a la venta a partir del pasado 22 de agosto.

“Todo el dinero recaudado será entregado íntegramente a la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer”, explica la alcaldesa, Marta Barrachina, quien asegura que se trata “de un pequeño granito de arena, un gesto que pone de manifiesto, una vez más, la solidaridad, la sensibilidad y el compromiso de los valldalbense con todas las causas justas”.

Además, 20 carcasas han anunciado a todos los valldalbenses la celebración de la efeméride. “Nuestra plaza de toros es ya, y por derecho propio, un símbolo de Vall d’Alba. Forma parte de nuestro paisaje y nos ha permitido potenciar no solo los espectáculos taurinos, sino también otras muchas actividades sociales y culturales”.

Las reinas han sido las encargadas de sacar el número del sorteo.

Las fiestas de Vall d’Alba entran ya en su recta final, en su último fin de semana. Tres días intensos en los que se desarrollará un programa de marcado carácter taurino con todo tipo de espectáculos: exhibiciones de toros y vacas, entradas, pruebas, ‘bou embolat’ y, sobre todo, el domingo, casi para cerrar el programa de fiestas, una Noche Taurina que incluirá una exhibición de anillas, un espectáculo ecuestre y exhibiciones de recortes, tanto masculinos como femeninos.

“Vall d’Alba ha vuelto este año a celebrar un programa íntegro y sin restricciones de sus fiestas patronales. Estamos desarrollando un programa ambicioso y abierto a todos que todo el mundo está disfrutando. La verdad es que estoy muy satisfecha de la respuesta popular que están registrando todos los actos”, concluye Marta Barrachina, alcaldesa de Vall d’Alba.