La localidad inauguró el recinto de ‘bous al carrer’ con una exhibición de trashumancia, la primera entrada de toros y vacas de La Espuela y un toro cerril de Germán Vidal que fue embolado por la noche
Vall d'Alba estrena sábado por todo lo alto la programación taurina de sus fiestas patronales dedicadas a la Inmaculada Concepción y a San Juan Bautista con todo tipo de pruebas y espectáculos. A la exhibición de trashumancia con ganado no bravo que ha inaugurado el recinto de 'bous al carrer' se ha sumado la primera entrada de toros y vacas de las fiestas, en este caso con astados de la ganadería La Espuela.
El ambiente en el recinto taurino ha sido multitudinario, con vecinos y visitantes disfrutando de una jornada que, por la tarde, ha contado con la exhibición de las reses que han participado en la entrada matutina, además de la prueba de un toro cerril de Germán Vidal, patrocinado por la Asociación Cultural Taurina l'Espolsó. El mismo astado ha sido embolado por la noche, ofreciendo un espectáculo lleno de emoción y tradición.
Esta intensa jornada ha sido el preludio de uno de los actos más esperados de todo el programa: el gran encierro de seis toros cerriles que se celebrará mañana domingo, 24 de agosto, a partir de las 12.00 horas, con astados del prestigioso hierro de Partido de Resina.
"El encierro de toros cerriles es uno de los momentos más emblemáticos de nuestras fiestas y, este año, será todavía más especial por coincidir con la celebración de los cien años de nuestro municipio", ha subrayado la alcaldesa, Marta Barrachina, quien ha destacado que "nuestras exhibiciones taurinas son una tradición profundamente arraigada, un punto de encuentro que une a generaciones y atrae a personas tanto de diversos puntos de nuestra provincia como de fuera de la Comunitat Valenciana"
Más allá de los toros, la música también ha puesto ritmo a la jornada con la actuación vespertina del grupo Rockolas en la plaza del Museo, el baile con la actuación de Fernando Rey en la sede de la Asociación Gent Major l'Alba, y el cierre con la orquesta La Flama seguido del discomóvil The End en la plaza Mayor.
Para este domingo, el programa contempla, además del encierro, nuevas pruebas y entradas de toros y vacas, así como el concurso 'Tu cara me suena especial Centenario', organizado por la Asociación de Jóvenes, que pondrá en valor el talento local.

















































