Miércoles, 21 de octubre, 2020  |  
Se produce un incendio en la Vall d’Alba que requiere una gran movilización de los bomberos Se produce un incendio en la Vall d’Alba que requiere una gran movilización de los bomberos

- 5 julio, 2020 -

El fuego, que ha sido notificado a las 6:38 horas por los canales oficiales del Consorcio, ha afectado a una empresa de madera Se produce un incendio en la Vall d’Alba que requiere una gran movilización de los bomberos

El fuego, que ha sido notificado a las 6:38 horas por los canales oficiales del Consorcio, ha afectado a una empresa de madera

Castellón Información

La Vall d’Alba ha sido hoy víctima de un incendio en una empresa de madera que ha requerido una gran movilización por parte de las distintas unidades oficiales de bomberos. El incidente ha sido notificado a las 6:30 horas de la madrugada por los canales oficiales del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Castellón. En un principio, se han necesitado 6 dotaciones y 1 nodriza de 35000l de servicios centrales para actuar contra el fuego. Sin embargo, a lo largo de la mañana se han contabilizado un total 12 dotaciones con 55 efectivos entre bomberos y unidades de mando.

Bombero La Vall d'Alba

A la llegada de los bomberos, el incendio estaba totalmente desarrollado afectando a la práctica totalidad de la zona de almacén de la empresa. La estructura de las naves ha empezado a colapsar obligando a los bomberos a realizar las tareas de extinción desde el perímetro exterior. Los trabajos de extinción se han sectorizado  y se ha movilizado un helicóptero de extinción para intervenir en la zona central del incendio por ser el sector mas inaccesible desde tierra. Desde el primer momento se ha trabajado en confinar el incendio y evitar que el fuego afectará a las instalaciones de producción de la empresa.

Conforme iban pasando las horas (a las 8:50 de la mañana) se ha notificado que las unidades han requerido la movilización de 8 dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón y 2 más de los bomberos de la ciudad. A estas horas el fuego ya se encontraba confinado y según los canales oficiales de los bomberos: “La estructura afectada ha colapsado“.

A las 9:05 de la mañana las unidades precisaban también una Unidad de maquinaria y logística con una unidad de repostaje de combustible y 1 unidad como apoyo para “hidrar a los bomberos”. En el operativo se encontraban la Guardia Civil, la alcaldesa de la Vall d’Alba y el Diputado del Consorcio de Bomberos de Castellón además de las unidades necesarias para sofocar el fuego. 

Bomberos La Vall

La última de las actualizaciones se producía a las 10:16 horas de la mañana y se ha precisado la intervención de un helicóptero para la extinción de la zona central de la superficie afectada de la fábrica de madera, a la que no se podía acceder debido al “peligro de colapso de los restos de la estructura“, según informaciones oficiales del consorcio. Asimismo, también se ha necesitado la movilización de un HC Charly 1 de la Generalitat. 

A las 11.00h se ha conseguido dar por estabilizado el incendio, viéndose afectados aproximadamente unos 7000m2 del almacén, pero se ha logrado evitar que se viera afectada la zona de producción. La previsión es que se continuará trabajando durante todo el día de y la próxima madrugada hasta poderlo dar por controlado y posteriormente extinguido. Hasta el momento no ha habido que lamentar ninguna persona afectada. 

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *