Noticias Castellón
domingo, 5 de mayo de 2024 | Última actualización: 14:30

La Vall d'Uixò destina más de 75.000 euros a la rehabilitación de fachadas

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 12 segundos

Noticias Relacionadas

Las ayudas para mejorar la imagen y la seguridad se pueden solicitar hasta el 29 de mayo y serán de un máximo de 1.500 euros para viviendas unifamiliares y de 3.000 euros para plurifamiliares

Castellón Información

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha dado a conocer la puesta en marcha de la segunda convocatoria del proyecto 'La Vall més guapa'. Tal y como ha explicado la concejala de Vivienda, Carmen García, "se trata de la segunda edición de este programa de rehabilitación de fachadas 100% financiado 100% con dinero municipal y que tiene carácter plenamente local".

Este programa de reforma y conservación del exterior de las viviendas tiene como finalidad cofinanciar estas obras a las familias y comunidades de propietarios. Este plan se aplicará tanto a viviendas unifamiliares como plurifamiliares que tengan más de 25 años, siendo este el único requisito que se pide para optar a esta ayuda. El plazo para solicitarla finalizará el 29 de mayo.

El programa está dotado con 77.000 euros que van a cargo de la partida presupuestaria de la Concejalía de Vivienda. Así, se otorgarán como máximo 1.500 euros en el caso de viviendas unifamiliares y 3.000 en plurifamiliares", ha explicado García. Toda la información necesaria se podrá encontrar en la Oficina Municipal de Vivienda los lunes, miércoles y viernes de 10.00 a 14.00 horas.

La diferencia de este tipo de ayuda municipal con otras subvenciones públicas es que el ingreso total se hace en dos veces: el 70% de la ayuda se ingresa una vez se aprueba la solicitud y el 30% cuando acaba la obra. "Esta división permite a las familias que no tengan que hacer un gasto inicial para hacer la rehabilitación", ha afirmado.

García ha destacado el éxito de la primera edición del programa de rehabilitación de viviendas 'La Vall més guapa'. El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó destinó el año 71.800 euros, repartidos entre 37 ayudas (21 a comunidades de propietarios y 16 a viviendas unifamiliares). "Estamos consiguiendo mejorar la imagen y seguridad de las viviendas de la ciudad" y "hemos logrado impulsar la economía local, ya que los estudios económicos realizados tras su finalización fueron muy positivos", ya que hubo un retorno de 250.000 euros "que benefició a empresas locales de pintura, forja y obras de reforma".

Cabe destacar que esta subvención es compatible con las que se conceden desde la Generalitat Valenciana dentro del Plan Renhata para rehabilitar baños, cocinas y realizar mejoras de accesibilidad. Las bases están publicadas pero aún no se ha abierto la convocatoria que será a nivel autonómico.