Noticias Castellón
martes, 23 de abril de 2024 | Última actualización: 21:34

El auditorio del Leopoldo Peñarroja de la Vall d'Uixó acoge la zarzuela de 'La Gran Vía'

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 52 segundos

Noticias Relacionadas

Este espectáculo se realizará el viernes 20 de marzo a las 22.30 y cerrará el Festival de Música Española organizado por el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó.

El consistorio adjudica de forma definitiva la gestión del auditorio a Olympia Metropolitana.

Castellón Información

El auditorio del Edificio Cultural Leopoldo Peñarroja acogerá el próximo viernes 20 de marzo, a las 22.30 horas, la zarzuela de 'La Gran Vía' a cargo de la Orquesta Sinfónica de Castellón. Este espectáculo se enmarca dentro del primer Festival de Música Española que organiza el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó.

17-03-2015-ALBERTOEl concejal de Cultura, Alberto Sanfélix, ha asegurado que las invitaciones se podrán recoger a partir de mañana miércoles de 11 a 13 horas en la concejalía de Cultura. “Vista la aceptación y demanda que ha habido en conciertos anteriores y que mucha gente se ha quedado sin su entrada, para este espectáculo hemos cambiado el sistema de reparto. Así, se entregarán solo dos entradas por persona para intentar llegar a más gente”.

Sanfélix ha apuntado que “nos sabe mal que mucha gente se haya quedado sin su entrada, pero esto demuestra que los valleros tienen ganas de disfrutar del magnífico auditorio que tenemos en nuestra ciudad que será un referente cultural en la Comunitat Valenciana”.

Adjudicación definitiva

Asimismo consistorio vallero ha aprobado esta mañana en pleno extraordinario la adjudicación definitiva de la gestión del auditorio del Edificio Cultural Leopoldo Peñarroja a la empresa Olympia Metropolitana, que se encarga, entre otros, de la gestión de importantes teatros y auditorios de Valencia, Torrent, Catarroja o Altea.

La portavoz municipal, Elena Vicente-Ruiz, ha destacado que “hemos dado un paso más para la gestión de este edificio y lo hemos hecho, una vez más, con el rechazo de PSPV y EUPV”. Así, la adjudicación se ha aprobado con los votos favorables del PP y en contra de los dos partidos de la oposición.

Así, en el pleno se ha aprobado por una parte la subsanación de un error de cálculo aritmético apreciado en el acuerdo del pleno del pasado 25 de febrero en el que se aprobó la declaración de la oferta económica más ventajosa del contrato de la concesión administrativa. Así, como consta en el informe realizado por el ingeniero industrial del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó “la garantía definitiva se calcula con arreglo a lo indicado en el apartado 16.1 del Pliego de cláusulas administrativas particulares, en el que se indica que “el licitador que haya presentado la oferta económica más ventajosa estará obligado a constituir, a disposición del órgano de contratación, una garantía definitiva. Su cuantía será igual al 5% del importe de adjudicación del contrato”, así, según continua el informe del ingeniero “la garantía definitiva se calcula en base a los costes de gestión y explotación de una anualidad”.

Elena Vicente-Ruiz ha asegurado que después de ver que semana tras semana el aforo de casi mil butacas se ha quedado pequeño para todos los valleros que han querido disfrutar de los actos, “pido a la oposición que opine si ahora después de ver la respuesta de los valleros siguen pensando que la Vall d'Uixó no se merece este edificio y que es propio de otra época”.

Asimismo, el sábado se celebró la inauguración oficial de un edificio que desde el primer momento ha contado con el aforo completo en todas las actuaciones, un acto que contó con la presencia del presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, y las conselleras Isabel Bonig y María José Catalá y “echamos en falta a los representantes de PSPV y EUPV, los mismos que si se dan prisa en ir a por entradas pero que rechazan venir a un acto institucional, desprestigiando así a la cultura de nuestra ciudad y echando por tierra el trabajo realizado para que este edificio se abra”.

Elena Vicente-Ruiz ha añadido que la izquierda quiere esconder su postura contraria a este edificio diciendo ahora que están en contra de la gestión. “Pero la realidad es que en 2009, el ex alcalde del PSPV, Josep Tur, ya dijo que estaba totalmente en desacuerdo con esta infraestructura”.

La portavoz ha asegurado que “la izquierda de nuestra ciudad son de la cultura de la carpa y nosotros pensamos que la Vall d'Uixó se merece otros espacios que se llenan como el Edificio Cultural Leopoldo Peñarroja”.