Noticias Castellón
martes, 30 de abril de 2024 | Última actualización: 23:48

Los valencianos experimentan las sensaciones del turismo de la provincia a través de una acción promocional

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 50 segundos

Noticias Relacionadas

Cuatro actores caracterizados de personajes vinculados al producto turístico de la provincia transmitirán parte de los valores culturales de la provincia de Castellón.

La Diputación de Castellón, a través del Patronato Provincial de Turismo, está desarrollando hoy y mañana, junto a ayuntamientos de la provincia y colectivos empresariales, una acción promocional ‘a pie de calle’ en el centro de Valencia. Se trata de una acción con una fuerte carga de espectáculo, que permitirá dar a conocer a miles de valencianos la oferta turística provincial.

Así, están mostrando su producto a los viandantes de la céntrica calle Xàtiva de Valencia en una carpa instalada por el Patronato, un enclave que se dinamizará con una iniciativa mediante la que cuatro actores caracterizados de personajes vinculados al producto turístico de la provincia (un arquero que representa el arte rupestre, un ciudadano del 1900 que comunique la tradición de principios de siglo pasado, un templario como parte de la historia del Maestrazgo castellonense, y un Papa Luna que comunica la provincia como sede papal) transmitirán parte de los valores culturales de la provincia de Castellón. Además, todos los visitantes de la carpa que soliciten información turística de los municipios castellonenses, entrarán en el sorteo de seis estancias en casas rurales de la provincia de Castellón.
 
Una acción que forma parte del Plan de Marketing Turístico de la Diputación para 2013 y que, tal y como comenta el vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, “está siendo efectiva, porque en estos tiempos en los que la comunicación toma tanto protagonismo, debemos ser originales y oportunos para seguir mejorando nuestro posicionamiento como destino turístico preferente en este mercado de proximidad”. Martínez ha señalado en ese sentido que este mercado "ha supuesto el 41% de la demanda total de viajeros que ha registrado la provincia de Castellón durante los cuatro primeros meses de 2013, y por tanto tenemos que seguir consolidando el posicionamiento de nuestro destino como el referente para todos los valencianos a la hora de realizar sobre todo estancias cortas de fin de semana”.