Noticias Castellón
viernes, 3 de mayo de 2024 | Última actualización: 22:51

Comienzan en les Useres las obras de una acera en la CV-165 para separar el tránsito de personas y vehículos

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 16 segundos

Noticias Relacionadas

La actuación consiste en la construcción de una acera en la CV-165, a su paso por el casco urbano, junto al margen izquierdo de la carretera

Castellón Información

El secretario autonómico de Infraestructuras, Victoriano Sánchez-Barcáizteguil, ha asistido al inicio de las obras de construcción de una acera en la CV-165 a su paso por el casco urbano de la localidad con el objetivo de separar el tránsito de coches y personas por esta carretera.

El alcalde de les Useres, Jaime Martínez, asegura que el objetivo que se persigue con la construcción de la nueva acera es “minimizar la peligrosidad en un segmento de vía que atraviesa todo el casco urbano y que, lógicamente, es muy utilizada por los vecinos, que cruzan habitualmente este punto para trasladarse de una parte a otra del municipio”. De hecho, Martínez subraya que la obra mejorará el acceso al polideportivo, el parque municipal y el cementerio.

La actuación consiste en la construcción de una acera en la CV-165, a su paso por el casco urbano de les Useres, junto al margen izquierdo de la carretera. El paseo se va a realizar de hormigón en masa con una capa de slurry rojo de 1,5 metros de anchura.

Este paseo permitirá separar el tráfico de coches y personas por esta carretera, mejorando así la seguridad vial de la travesía. Por lo tanto, los peatones contarán con un espacio bien identificado y protegido de los vehículos que circulan por la CV-165 en su ruta hacia Atzeneta del Maestrat, en el interior, como hacia l´Alcora, en sentido inverso.

Además, se dispondrá un muro de hormigón armado de entre 1 y 2 metros de altura y unos 120 de longitud para contener el terreno en las zonas de mayor desnivel. La obras también incluyen la colocación de una barandilla metálica de seguridad para la protección de caídas en las zonas de desniveles importantes en tres tramos que suman un total de 150 metros de longitud.

“Con la construcción de la acera conseguiremos garantizar la seguridad vial de los peatones, que tendrían su espacio claramente identificado y protegido de los numerosos vehículos que cruzan la CV-165”, señala el primer edil de les Useres, quien se mostraba “muy satisfecho por la rapidez con la que la Generalitat ha atendido nuestra petición”.

Las obras se han iniciado hoy mismo y estarán finalizadas, según señaló Sánchez-Barcáizteguil, en un periodo aproximado de un mes, Se trata de un proyecto está financiado por la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente y cuentan con un presupuesto de 60.000 euros.