Noticias Castellón
viernes, 26 de abril de 2024 | Última actualización: 20:54

Las universidades valencianas siguen el modelo del Gobierno y apuestan por acabar el presente curso de forma online

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 41 segundos

Noticias Relacionadas

El objetivo es garantizar que el año académico acaba de la mejor manera posible garantizando la docencia y la atención al alumnado

Rafa Mezquita/Castellón Información

Las universidades de la Comunitat Valenciana, entre ellas la Universitat Jaume I, han comunicado que no retomarán la docencia durante este curso de forma presencial, pero que el curso sí que acabará, en la fecha prevista, de forma digital y con exámenes no presenciales.

El acuerdo adoptado por la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital con los rectores de las universidades valencianas también recoge que los departamentos deberán de trabajar de forma coordinada para adoptar las mejores soluciones de cara al futuro.

El objetivo, sin duda, es garantizar el desarrollo del presente curso académico en las condiciones más óptimas, garantizando así la calidad de la docencia y la atención al alumnado y minimizando el riesgo de contagios por coronavirus entre la comunidad universitaria.

De esta forma, la consellera de Universidades, Carolina Pascual, sigue los pasos que ya marcó el jueves el Ministro del área, Manuel Castells, como ya informó en la edición de ayer Castellón Información.

Pascual valora "la fortaleza" del sistema universitarioCarolina pascual

Pascual ha destacado “la fortaleza del sistema universitario público valenciano, la colaboración y el esfuerzo que las universidades han realizado desde el inicio del Estado de Alarma, con la finalidad de garantizar la calidad de la docencia y la atención del alumnado”.

En este sentido, la consellera ha querido subrayar que los acuerdos alcanzados con las universidades “garantizan el desarrollo del curso en las condiciones óptimas para que ningún estudiante se vea afectado y que se puede finalizar el curso con garantías, dentro de la situación de excepecionalidad que se ha producido”.

Desde la Conselleria y desde las universidades, según ha afirmado, “hemos considerado que es prioritario garantizar la continuidad del curso académico y enviar un mensaje de tranquilidad al alumnado y al profesorado”.