Domingo, 9 de agosto, 2020  |  

- 30 septiembre, 2015 -

A través del proyecto europeo Sreet Food y accessible desde la web www.streetfoodvalencia.es

Castellón Información

La Unió de Llauradors ha iniciado un curso de formación online para emprendedores del sector de la comida en la calle en España como parte del proyecto europeo Street Food en el que participa como único socio español.
Después de varios meses para traducir y adaptar el curso en cuatro idiomas y en cinco países diferentes (Alemania, Irlanda, España, Países Bajos y Reino Unido), ya está listo para ser utilizado por todo aquel que quiera tener una visión práctica de cómo montar un food truck.

El coste del curso es de 60 libras más IVA, al cambio actual unos 100 €, y es accesible desde la página web www.streetfood.eu.com así como desde la página web que la Unió de Llauradors i Ramaders ha creado a tal efecto www.streetfoodvalencia.es donde hay información detallada sobre los elementos clave que definen la situación actual del sector.

El curso cubre todo lo que se necesita saber para crear y dirigir un camión de comida callejera incluyendo las finanzas, el equipo, la comercialización, la logística, la forma de saber si el negocio de la comida callejera está ajustado a las necesidades de los interesados, la dotación de personal y contiene recursos tales como una calculadora de punto de equilibrio para conocer la rentabilidad potencial del negocio. El curso se plantea muy práctico, con ejemplos, comentarios y vídeos de vendedores reales hablando de sus experiencias, con materiales formativos y recursos, enfocados a fomentar además su supervivencia y éxito futuro.

El curso online fue presentado oficialmente el pasado 17 de septiembre en Leeuwarden (Holanda). Hubo una gran asistencia de operadores de food trucks, autoridades locales y consumidores hambrientos y deseosos de oír hablar de comida callejera y, por supuesto, saber cómo montar un negocio de comida callejera.

La Unió es el único socio español de seis socios europeos de cinco países diferentes (Reino Unido, Irlanda, Alemania, Holanda y España) en el seno del proyecto Street Food Opportunities for Entrepreneurs, SFOE, del programa europeo Leonardo da Vinci. Contará con la experiencia pedagógica de muchos años de trabajo en el sector de The Nationwide Caterers Association (NCASS), asociación de catering móvil del Reino Unido, la más poderosa organización británica del sector.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *